14.4 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Buscan donantes altruistas

Antofagasta: realizarán gran colecta de sangre por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Instancia se efectuará el sábado 18 de febrero, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el Banco de Sangre del HRA.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Oncomamás, en alianza con la Unidad de Oncología Infantil y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, convocó a una «gran colecta de sangre» para el sábado 18 de febrero, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, la cual también busca dejar a donadores altruistas inscritos.

Según explican desde Oncomamás, este año estarán abocados a enfrentar una de las principales urgencias para las familias en el cáncer infanto-juvenil, es decir, la necesidad permanente de conseguir componentes sanguíneos durante el tratamiento de la enfermedad.

«La solución a este grave problema sería que los bancos de sangre contaran con muchos donantes altruistas, personas que donan periódicamente para cualquier paciente que lo necesite. Por tal motivo, queremos invitar a la comunidad a sumarse a la campaña #FebreroDorado y #PintateDorado para concientizar y ayudar a la población y motivar a muchas personas que colaboren con esta necesidad apremiante de manera desinteresada», agregan. 

Requisitos

Puntualizan que el proceso solo demora 30 minutos y que «lo pueden realizar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, con una pareja estable en los últimos 6 meses, y que no se hayan realizado intervenciones quirúrgicas o algunas modificaciones en la piel como piercing o tatuajes dentro de los últimos 6 meses».

«Asimismo, no debe existir sospecha de embarazo antes de efectuar el proceso de donación de sangre. En el caso de pacientes crónicos que cumplen cualquier tratamiento médico, deben informar su condición durante la entrevista ya que no todos los fármacos representan impedimento para donar sangre», cierran desde Oncomamás. 

Cabe destacar que los canales para comunicarse con el Banco de Sangre del HRA para inscribirse con anticipación para el sábado 18 de febrero son los siguientes:  

Teléfono: 552443192- 552443083- 552442863 / correo: [email protected] / Instagram: @donasangreantofagasta

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este