19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Antofagasta: redes sociales dan cuenta de una alta concurrencia de personas hasta los locales de votación

A concurrir con paciencia y medidas preventivas ante la calurosa jornada: masiva concurrencia de votantes y largas esperas se registran en varios locales habilitados para sufragar en la comuna de Antofagasta.

Debe leer

Si bien las primeras tres horas de esta jornada electoral avanzó con lentitud al menos en la comuna de Antofagasta, pasado el medio día se pudo constatar una masiva participación de votantes en los diferentes locales habilitados para sufragar en la comuna.

Durante el balance que realizaron las autoridades regionales, el mismo Delegado Presidencial confirmaba que uno de los factores que alargaba el proceso de votación era el gran número de candidatos en cada una de las cuatro papeletas, proceso que estimaban estaba demorando aproximadamente cinco minutos por persona. Además, se suma el factor que algunas mesas fueron constituidas con menos vocales ante la ausencia de las personas que fueron convocadas para cumplir con ese rol.

Por su parte y como siempre los usuarios en redes sociales, principalmente en Twitter, dan cuenta de largas esperas en algunos locales de votación en el céntrico Liceo Técnico o el nuevo local de votación de la comuna habilitado en la Universidad Católica del Norte. Si bien algunos twitteros expresan su alegría ante lo que se estima como una alta participación ciudadana, otros hacen sentir su molestia ante el extenso tiempo de espera, eso sí, en general se hace un llamado a concurrir con paciencia y con todas las medidas preventivas ante las altas temperaturas que presenta hoy la capital regional.

Es importante recordar que a las 18:00 los locales cierran sus puertas tras el último llamado a los votantes presentes en los establecimientos a la espera de emitir los últimos votos para luego dar paso al conteo que puedes seguir a través de la transmisión conjunta de Timeline.cl y Radio Madero Fm a las 17:30 horas durante el último bloque, la que podrás encontrar en nuestro fanpage haciendo click aquí.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link