11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Antofagasta: Refuerzan programas para migrantes y personas en situación de calle

Los distintos dispositivos ubicados en nuestra región atienden a 200 personas diarias de lunes a domingo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con la entrega de alimentos, pantalones, chaquetas, ropa interior y kits sanitarios, la Seremi de Desarrollo Social y Familia reforzó su programa Ruta Protege en la región, destinado a migrantes y personas en situación de calle en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Este dispositivo funcionará durante 90 y 102 días corridos en la capital regional y el vecino puerto, respectivamente, además de la habilitación de un albergue en Calama.

En el caso de Antofagasta, el operativo considera 100 prestaciones diarias (mañana y tarde) a cargo del Hogar de Cristo, mientras que en Tocopilla esta labor corresponde a la Delegación Presidencial Provincial, con recursos provenientes del ministerio. En total, son 140 raciones de alimentos diarias en ambas comunas.

También los dispositivos consideran la entrega de ropa (camisas, pantalones, calcetines y un jockey), junto con la distribución de kits sanitarios, como mascarillas y alcohol gel, entre otros artículos.

COMPROMISO

Al respecto, el seremi Patricio Martínez reiteró el compromiso cumplido para ir en ayuda de los más desposeídos durante esta pandemia, a lo que se suma la reapertura del albergue en Calama, a cargo del municipio local.

“Estamos satisfechos porque estos dispositivos, que forman parte de la Red de Protección Social, estén funcionando en forma efectiva con más de 200 prestaciones diarias, de lunes a domingo”, manifestó.

A lo anterior se debe agregar el trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial Regional para el Centro de Primera Acogida para Migrantes (para 30 usuarios), financiado por el Ministerio del Interior y que está ubicado camino a Coloso.

ALBERGUE

En cuanto al albergue de Calama, ya está funcionando con una capacidad de 20 usuarios, quienes deberán respetar las normas sanitarias y permanecer en el lugar sin salidas, a fin de impedir cualquier foco de contagio por la pandemia. El recinto está ubicado en el mismo lugar donde funcionó hasta el 14 de octubre, es decir, en calle Latorre 1614, y será inaugurado oficialmente el próximo martes 21.

Patricio Martínez agradeció la disposición del alcalde Eliecer Chamorro para concretar lo más rápido este refugio para personas en situación de calle y así entregar un lugar digno y cómodo durante los 90 días que durará la reapertura del albergue en Calama.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este