15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Carabineros entregó el detalle

Antofagasta: revisa los cortes de tránsito por el Desfile Escolar de las Glorias Navales

Cortes y desvíos partirán a las 8:30 horas de este viernes y se replicarán durante el domingo 21 de mayo.

Durante esta jornada, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta informó los cortes que se realizarán este viernes 19 de mayo a partir de las 8.30 horas con motivo del Desfile Escolar por las Glorias Navales.

El subcomisario de los servicios, capitán Sebastián Azolas, detalló que se suspenderá el tránsito en todo el tramo de Av. Grecia, entre Copiapó y Salvador Reyes, y además se desviarán los camiones y buses hacia el oriente en Av. Croacia con Av. Grecia.

Vale mencionar que estos cortes se replicarán este domingo 21 de mayo en el marco del desfile oficial por las Glorias Navales.

Recomendaciones

La recomendación de Carabineros, señaló el capitán Azolas, es que los conductores y usuarios del transporte público planifiquen su desplazamiento y en lo posible salgan antes de lo habitual.

Asimismo, llamó a los usuarios de las vías a estar atentos a las condiciones del tránsito para evitar accidentes, tomando precauciones en los desplazamientos, a pesar de que la institución uniformada realizará servicios preventivos con el fin de brindar seguridad a los escolares y público asistente.

Detalle de intersecciones

A continuación las calles que presentarán cortes o desvíos:

Av. Grecia / Salvador Reyes
Av. José Miguel Carrera / Salvador Reyes
Av. Croacia / Hugo Silva Endeiza
Hugo Silva Endeiza / Av. José Miguel Carrera
Av. Grecia / Manuel Antonio Matta
Manuel Antonio Matta / Coquimbo
Av. Grecia / Coquimbo
Av. Grecia / Carlos Condell
Copiapó / Carlos Condell
Av. Grecia / Alimrante Latorre
Av. Croacia / Av. Grecia (desvío de camiones, buses y vehículos pesados).

Desfile Escolar

Desde la Seremi de Educación, en tanto, informaron que serán más de 600 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta los que participarán en el tradicional Desfile Escolar en Homenaje a las Glorias Navales, el cual se realizará este viernes 19 de mayo a las 10:30 horas.

El desfile organizado por el Centro Educativo Integral de Adultos (C.E.I.A) Antonio Rendic y y la Seremi de Educación se llevará a cabo en el sector del monumento al Capitán Arturo Prat Chacón ubicado en la intersección de Avenida Grecia con calle Manuel Antonio Matta, a un costado del Puerto de Antofagasta.

El acto cívico contará con la participación de delegaciones de estudiantes y docentes de la Escuela Arturo Prat, Escuela Ljubica Domic, Escuela Santiago Amengual, Colegio Corazón de María, Liceo Experimental Artístico, Escuela de Párvulos Los Pinguinitos, Escuela Párvulos Blanca Nieves.

Las bandas escolares del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo y del Liceo Domingo Herrera Rivera estarán a cargo de acompañar el desfile con la interpretación de diversas melodías especialmente preparadas para la ocasión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link