15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img

Antofagasta: Salud prohibió funcionamiento de carnicería Santa Dilia tras detectar 116 kilos de carnes en mal estado

Asimismo, fiscalizadores constataron problemas estructurales, deficiencia en los equipos de frío y presencia de moscas.

Con el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento quedó la carnicería Santa Dilia, ubicada en calle Ossa (entre Baquedano y Maipú), luego de que los funcionarios de la Seremi de Salud detectaran importantes falencias sanitarias, incluyendo 116 kilos de carnes en mal estado.

Al respecto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo detalló que la inspección al recinto nace a partir de denuncias que fueron recepcionadas tanto por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como por la propia Autoridad Sanitaria, quienes en el momento de la fiscalización, protagonizada por la Unidad de Alimentos de la entidad sanitaria, constataron asimismo, varios problemas estructurales, malos olores, deficiencias en los equipos de frío, falta de aseo y presencia de moscas.

Sanciones 

La personera aclaró que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que subsane todas las observaciones indicadas por Salud, arriesgando al mismo tiempo sanciones que pueden oscilar entre un décimo y las mil unidades tributarias (UTM).

De igual modo, la Seremi de Salud manifestó que la fiscalización es parte de la política de intensificación de las acciones que el organismo está ejerciendo tanto sobre el comercio establecido como de los vendedores ambulantes no autorizados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que estos tipos no tienen remordimiento ,cómo es posible que vendan alimentos fuera de fecha y descompuesto alas personas ,especialmente la carne roja o el pollo no tienen criterio ni asco en vender estos productos en mal estado ,se aprovechan en este mes de vender estos alimentos más en sima no le importa si las personas se enfermen o paren al hospital ,espero que estos tipos le apliquen toda la ley ,somos personas no animales

  2. Y también con supermercado, al comprar online, las carnes que despachan estan al limite de sus vencimiento ( con unos 2 o 3 dias). Tener mucho ¡ OJO!
    autoridades de salud. Estos grandes supermercados pasan piolitas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este