14.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Salud

Antofagasta se acerca a promedio nacional de vacunación contra la influenza: ya superó a la región Metropolitana

Mejillones es la que mejor cobertura presenta con un 95,4%, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud.

225.935 personas se han vacunado contra la influenza en la región de Antofagasta, lo que representa una cobertura del 72,93% respecto de los grupos objetivos que deben ser inoculados.

Al respecto, la seremi de Salud, Jessica Bravo, destacó que a pesar de estas cifras, lo cierto es que aún quedan más de 83.000 que aún no han adquirido la dosis, lo que representa un riesgo frente a una eventual alza de las patologías respiratorias estimada para fines de julio o principios de agosto.

En ese plano, Bravo explicó que Salud mantendrá sus puntos de vacunación tanto a nivel de la Atención Primaria como extramuros a objeto de alcanzar a la población rezagada y que «claramente está en peligro».

Avance de vacunación

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, la región supera a Magallanes, a la Metropolitana y a Los Ríos, las que exhiben un 68,22% ,72,5% y 72,92 respectivamente, acortando a 2.49 puntos la distancia con el promedio nacional el que llega a un 75, 42%.

La autoridad insistió en la importancia de adquir la dosis, pues ésta si bien no puede evitar el contagio, sí resulta efectiva en cuanto a evitar las complicaciones, una eventual hospitalización e inclusive la muerte.

Avance comunal.

A nivel comunal, Mejillones aparece con la mejor cobertura con un 95,4%, seguido de Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama, las que presentan un 84,03%, 82,59% y 78,83% de cumplimiento respectivamente.

Más atrás aparece Taltal (71,99%); Antofagasta (69,97%); Tocopilla (67,34%); María Elena (62,87%) y Ollagüe (57,14%).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este