17.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 27, 2022

Antofagasta: se inició la competencia nacional de tanques del Ejército de Chile

La actividad tiene como propósito medir las competencias de las distintas tripulaciones de tanques, habilidades y capacidades, toma de decisiones y resolución de los comandantes bajo estresores de combate

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A primera hora de este lunes comenzó la competencia del arma de caballería blindada, donde los 6 equipos provenientes de distintos lugares del país, de Arica a Punta Arenas, se enfrentarán para ser la mejor tripulación de tanque Leopard 2A4 del Ejército de Chile.

Esta competencia que se efectúa en 5 versión, reúne a las más experimentadas tripulaciones de tanque a nivel nacional, siendo un total 24 participantes que en pleno desierto y bajo situaciones de combate, deberán entregar lo mejor de si para sortear con éxito cada una de las distintas etapas que conlleva esta competencia.

Al respecto el oficial organizador de este certamen, Comandante del Grupo de Tanques N° 8 “Exploradores”, MAY Juan Pablo O., señala que esta competencia “mide las destrezas tanto tácticas como técnicas de una tripulación”. Pero por sobre todas las cosas, deberán trabajar de forma coordinada como equipo, para avanzar sin contratiempos durante la competencia, por cierto, que el factor sorpresa, será una condicionante para sortear con éxito cada una de las pruebas que se han preparado.

En esta oportunidad, son seis equipos provenientes de la Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”, 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, 2da Brigada Acorazada “Cazadores” y la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”. Quienes, a bordo de sus vehículos acorazados, con el rugir de sus motores y el paso de sus orugas dominarán el rudo y árido desierto de la zona.

La competencia se desarrollará hasta el día 7 de octubre, en los predios de instrucción y entrenamiento de la I División de Ejército. En ella, los equipos serán sometidos a diversas pruebas bajo situación de combate, donde los evaluadores medirán sus conocimientos tácticos y técnicos, capacidades y habilidades básicas de combate, para superar cada una de las etapas, tales como; orientación mediante carta y brújula, corte de oruga, marcha con equipo, primeros auxilios, tren logístico adelantado, tiro diurno y nocturno, apoyo de fuego, entre otras.

Es así como, esta actividad, tiene como propósito medir las competencias de las distintas tripulaciones de tanques, habilidades y capacidades, toma de decisiones y resolución de los comandantes, bajo estresores de combate, donde los factores sorpresa y situaciones imprevistas serán una dificultad más que deberán sortear utilizando el tanque Leopard 2A4, uno de los sistemas de armas acorazados más modernos de América Latina.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Le Coin Café: una alternativa para los amantes de los desayunos

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este