14.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 27, 2021

Antofagasta se sumó a las actividades de conmemoración del Día Mundial del Autismo

Debe leer


Este 2 de abril se recordó en todo el mundo el Día Mundial del Autismo, y Antofagasta no estuvo ausente de esta conmemoración con diversas actividades apoyadas por un centenar de personas y con la participación de funcionarios, padres y apoderados.
Las actividades estuvieron a cargo de la escuela especializada RAICES, y contó con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social. Entre las actividades realizadas estuvo la recepción de las familias participantes, y una caminata por diversos puntos de Antofagasta que estuvo animada por la banda de Guerra del LECYA y en todo momento custodioda por Carabineros, quienes brindaron seguridad a los participantes.
La Directora de  la Escuela RAICES, Gloria Zamudio, valoró la participación en la caminata de concientización e invitó a la comunidad a reconocer que el autismo es una realidad mundial que se incrementa en el tiempo, además de hacer un llamado a la comunidad:
“Hago un llamado a la comunidad a informarse; a derrocar los mitos sobre el autismo;  a creer que las personas con autismo son personas que sienten, que quieren, que aman y que no quieren estar solos, sino que al contrario son personas que quieren estar acompañados”.
Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que “como Gobierno agradecemos la preocupación que existe tanto en padres como apoderados y por supuesto a todas aquellas organizaciones que se ponen la camiseta por el autismo. Agradecemos la fortaleza de todos los círculos de confianza, de las redes de apoyo que tenemos en este crecer como sociedad y en este Chile que lo hacemos todos”

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link