18.2 C
Antofagasta
jueves, 1 diciembre, 2022

Antofagasta: Senador Araya oficia a la CMDS ante denuncias por malas condiciones en recintos educativos

El legislador antofagastino recordó que “hace unos meses hubo compromisos de parte de la autoridad y, por lo visto, aún no se cumplen”. En este mismo sentido, ofició a las Seremis de Educación y de Salud.

Baños en mal estado, fecas de palomas en techos y pasillos de recintos educacionales son parte de los reportes que ha recibido el senador, Pedro Araya Guerrero, quien a raíz de esto ofició a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y a la Seremis de Educación y de Salud con el propósito de que “tomen cartas en el asunto”. 

Sobre esto, el parlamentario puntualizó que, por ejemplo, “sabemos que en la escuela Elmo Funes, los niños y niñas no tendrían agua potable en los baños para lavar sus manos, ¿cómo es posible esto?. Es insólito, por un lado, que se implementen detectores de metales, mientras que el sostenedor no es capaz ni siquiera de otorgar el elemento vital a su comunidad estudiantil, un derecho básico para cualquier ser humano”.

Asimismo, el legislador antofagastino agregó que espera que las autoridades pertinentes fiscalicen las condiciones sanitarias y de infraestructura en los establecimientos que dependen de la CMDS. “Si se deben cursar multas o iniciar sumarios entonces que se haga. Igualmente, solicito al sostenedor que se haga cargo de la situación, entregando soluciones a la brevedad. En abril de este año, fuimos testigos de una paralización, producto de problemas que tenían que ver con las condiciones en que se encontraban escuelas y liceos. La autoridad asumió compromisos en ese entonces y, por lo visto, aún no se cumple”, sentenció. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Con un loto falso de $80 millones: frustran estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos hombres peruanos, de 60 y 40 años, fueron detenidos el martes tras tratar de estafar a un joven...

Más artículos como este

close-link
close-link