19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Antofagasta será sede de una nueva versión del Campeonato Nacional de Bádminton

Tradicional torneo se realizará entre el 11 y el 17 de julio en el gimnasio del colegio The Antofagasta Baptist College.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Entre el 11 y el 17 de julio el gimnasio del Colegio The Antofagasta Baptist College albergará una nueva versión del Campeonato Nacional de Bádminton, uno de los torneos más importantes de esta disciplina en el país y el que por primera vez tendrá como escenario a nuestra región.

Más de 100 deportistas integrantes de clubes deportivos de las comunas de Ovalle, Santiago, Viña del Mar, Concón, Valparaíso, Temuco, Curacautín, Punta Arenas, entre otras localidades serán parte de esta competencia organizada por la Federación Nacional de Bádminton, la que tendrá en disputa a las categorías Sub 11, 13, 15, 17, 19 y adultos en las modalidades de single, mixtos y dobles.

La técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, explicó que “en varias décadas Antofagasta nunca había tenido la oportunidad de realizar un campeonato nacional, lo que significa que obtengamos una mayor cantidad de cupos para que niños, niñas y adolescentes puedan competir con sus pares”.

Respecto al representativo local, está conformado por cerca de 30 badmintonistas integrantes de los cinco clubes que componen la Asociación de Badminton de Antofagasta y que en su mayoría desarrollan sus procesos deportivos a través de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento dependientes de Mindep-IND.

Junto con manifestar su orgullo porque Antofagasta se convierta en el epicentro del bádminton a nivel nacional, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, comentó que esta competencia “posibilitará que los deportistas locales puedan ser parte de un torneo de gran nivel pero además nos permitirá seguir impulsando esta disciplina que es tan exitosa en la región y que tan buenos representantes nos ha dado”.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan dio cuenta de la importancia de este torneo para la zona, precisando que “el bádminton es un deporte estratégico para la región de Antofagasta por lo que estamos muy contentos de ser sede de esta competencia que como Instituto Nacional de Deportes estamos patrocinando y estamos seguros que será una bonita experiencia para nuestros deportistas”.

Las alternativas de este torneo pueden conocerse a través del Instagram @nacional_badminton_2022

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este