14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Gastronomía

Antofagasta será sede del primer “Fórum Gastronómico Antofalatte”: buscará generar redes de negocios para emprendedores

Instancia arrancará el 26 de abril en Hotel Terrado y continuará el 27 y 28 en Mall Plaza.

Los días 26, 27 y 28 de abril, Antofagasta será sede del primer “Fórum Gastronómico Antofafalatte”, proyecto financiado por el instrumento “Redes de Oportunidades de Negocios” de Sercotec y apoyado por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, que beneficiará a pequeñas empresas que son productoras de alimentos y que aportan al patrimonio cultural y culinario de la segunda región, las cuales podrán expandir su acceso a nuevos mercados, como hoteles, restaurantes y cafeterías y así impulsar la economía del sector. 

Al respecto, Wladimir Valladares, project manager de Antofalatte señaló: “Con la realización del Primer Fórum Gastronómico de la Región de Antofagasta, buscamos fomentar el patrimonio culinario de nuestra zona, a través de la generación de redes de negocios que beneficien a emprendedores de la segunda región. Será un gran evento que se realizará los días 26 de abril en el Hotel Terrado, donde tendremos actividades como masterclass, talleres y charlas en temáticas como cata guiada de café, certificaciones, proceso orgánico, cooperativismo, emprendimiento y economía circular, entre otras. Posteriormente, el 27 y 28 de abril, en el Mall Plaza Antofagasta, realizaremos la “Expo Antofalatte”, que será un espacio para mostrar los productos a la comunidad, intercambiar experiencias y concretar nuevos negocios con otras empresas del rubro”.

Por su parte, Claudio Villegas, director de Antofalatte, indicó que “tuvimos una gran convocatoria para participar de Antofalatte y ya fueron seleccionados los 30 beneficiarios y beneficiarias de esta iniciativa con la cual buscamos generar un espacio para conectar a pymes y emprendedores, con la gastronomía de la región representada por el denominado segmento HORECA, de hoteles, restaurantes y cafeterías. Esto, con la finalidad de establecer vinculaciones comerciales y fortalecimiento de competencias”.

Beneficiarios seleccionados

Tras el cierre del proceso de postulación, los emprendedores y emprendedoras seleccionados fueron clasificados en los siguientes grupos: Grupo 1: Alimentos naturales y mínimamente procesados; Grupo 2: Ingredientes culinarios; Grupo 3: Productos comestibles listos para el consumo: procesados; Grupo 4: Alimentos altamente procesados (ultra procesados).

Hay que señalar que los requisitos para postular al “Fórum Gastronómico Antofalatte” fueron: ser empresas constituidas en la segunda región de Chile, con ventas o que puedan demostrar validación comercial de sus desarrollos en los últimos 12 meses (orden de compra, carta de intención, o acuerdos comerciales). 

Toda la información se puede encontrar en la página www.antofalatte.cl.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este