13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Antofagasta: SMA aplica sellado de equipos de música de Pub Terraza Catedral por superación de la norma de ruido

Medida se extenderá por 30 días. La Superintendencia asegura que dicho centro nocturno ha mantenido un incumplimiento constante respecto de las obligaciones que establece en materias de ruido

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia del Medio Ambiente procedió el pasado viernes 1 de julio a aplicar un sellado de equipos y aparatos de música -altavoces, subwoofer, mesas de sonido, amplificadores, micrófonos, entre otros- del Pub Terraza Catedral ubicado en Avenida República de Croacia N°0854, en la comuna de Antofagasta, para impedir que se sigan usando. Medida que se extenderá por 30 días.

“Esta medida provisional procedimental, tiene por objetivo resguardar la salud de la comunidad que vive cerca a este recinto, y se decidió su implementación luego de realizar fiscalizaciones que tuvieron como origen denuncias ciudadanas, donde se constató registro de superación en más de 15 decibeles la norma de ruido en horario nocturno”, comentó Sandra Cortez, jefa de la Oficina Regional SMA de Antofagasta.

Si la empresa llegase a romper la rotura del sellado, la SMA indicó que dará aviso al Ministerio Público de la configuración del delito tipificado por el artículo 270 del Código Penal, pudiendo ser castigado con reclusión menor en su grado mínimo y multa de hasta 10 Unidades Tributarias Anuales (UTA), cercano a los $7.000.000.

Desde el mismo organismo aseguraron que el Pub Terraza Catedral ha mantenido un incumplimiento constante respecto de las obligaciones que establece en materias de ruido el Decreto Supremo N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente. Durante el año 2021, la SMA ya inició un procedimiento sancionatorio, que está en curso, donde también se confirmó la superación de los decibeles permitidos. En esa oportunidad, la fiscalización realizada registró una superación de 13 decibeles.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link