13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: testigo asegura que a joven camionero lo tiraron entre varios venezolanos desde 8 metros de altura

Venezolanos detenidos aseguraron haber sido golpeados durante su detención por parte de otros camioneros, por lo que formalizaron una denuncia al respecto. Por otra parte, el Juzgado estableció que la formalización de cargos por el crimen de Byron Castillo se pospuso para este lunes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante esta jornada se realizó el control de detención de los tres imputados de nacionalidad venezolana por el crimen del joven conductor de camiones Byron Castillo Herrera, hecho ocurrido en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.

En la audiencia, la defensa de los detenidos -dentro de los cuales se encuentra un adolescente de 16 años- solicitó declarar ilegal la detención acusando inconsistencias en el relato del testigo presencial del hecho. Sin embargo, aquello no prosperó, pues el Juez de Garantía estableció que todo había sido dentro del marco legal. 

Pese a lo anterior, dos de los venezolanos (foto portada) indicaron que formalizarán una denuncia en contra de sus captores (colegas de la víctima) por agresiones que sufrieron tras su detención, antes que llegara personal de Carabineros. Hecho que correría en paralelo a la causa principal.

Además, en la audiencia el Fiscal aseguró que existe el testimonio de un testigo presencial del hecho que señala haber visto a este grupo de venezolanos indocumentados arrojar al joven camionero desde una altura de 8 metros, provocándole la muerte.

Los hechos

El día 10 de febrero de 2022, alrededor de las 13:00 horas, luego de haberse ocasionado un altercado en la ruta Mejillones- Antofagasta a la altura del kilómetro 29.5, lugar donde se encuentra un paso sobre nivel que pasa sobre la línea férrea, entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por la ruta, el imputado R.Z, junto a los imputados E.R.S.M. , V.A. A. A y una mujer cuya identidad se desconoce, tomaron a la víctima y, entre todos y de manera conjunta, lo lanzaron desde ese paso sobre nivel hacia al vacío cayendo desde una altura aproximada de ocho metros, producto de lo cual la víctima falleció en el lugar.

El Fiscal señala que las dos primeras detenciones se producen por civiles y la tercera gracias a las primeras diligencias dispuestas por la Fiscalía, previa autorización judicial, con lo cual, ya se han identificado a tres presuntos autores del delito de homicidio. “Los primeros antecedentes nos han permitido justificar la detención para ser presentados el día de hoy ante el Juzgado de Garantía Antofagasta, que como órgano autónomo del Estado llamado a controlar la detención, las declaro ajustadas a derecho”, señalaron desde la institución.

El Fiscal Liborio Fajardo señalo que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de tres imputados con el objeto de esperar los primeros pre informes de las diligencias y en especial el de autopsia que permitirán calificar jurídicamente los hechos y la intencionalidad de los imputados extranjeros entre otros aspectos jurídicos.

El Tribunal autorizo la ampliación de la detención por el máximo legal fijando audiencia para el día lunes 14 de febrero.

4 Comentarios

  1. Expulsen a todos los extranjeros indocumentados del país . . . ahora !!, no puede seguir pasando el tiempo y las autoridades no hagan nada.

  2. El que mata a una persona debe morir igual como los asen otros países muerte el que mata psi no vamos aser un grupo defender a nuestras familias chilenas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este