Un 92% de avance presentan las obras de mejoramiento del Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, trabajos que comenzaron en octubre del 2021 y que ya permiten visualizar el nuevo y moderno rostro, de uno de los principales recintos deportivos de la región.
Las autoridades regionales del deporte, el Seremi Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, constataron en terreno la ejecución del proyecto que posee una inversión superior a los 525 millones de pesos, correspondientes a recursos sectoriales.
Las obras desarrolladas apuntan primordialmente a mejorar el sistema de ventilación del gimnasio mediante la habilitación de una lucarna en la estructura de la cubierta, ello con el fin de facilitar la circulación del aire. Asimismo, están en desarrollo obras complementarias que permiten aislar el calor.
El Seremi, Diego Rojas Reyes, detalló que para la familia del deporte, “es muy importante el avance de las obras de mejoramiento del Gimnasio Guibaldo Ormazábal, recinto deportivo de larga data que prontamente será puesto a disposición de los deportistas de la región, quienes además podrán contar con mejores condiciones para la práctica de la actividad física”.
La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que gracias a la ejecución de este proyecto “hemos podido extender la vida útil del recinto en aproximadamente 15 años, por lo que vemos que esta inversión de más de 500 millones de pesos ha sido puesta a disposición de la comunidad deportiva de la región de Antofagasta”.
Las obras de conservación del gimnasio también consideran la instalación de 250 butacas, el cambio de las barandas, además del pintado interior y exterior de la fachada de este recinto, cuya edificación data de la década de los setenta.