16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Antofagastina obtuvo vicecampeonato en mundial de salsa

Carolina Fernández obtuvo el segundo lugar en el prestigioso torneo mundial de Ritmos Latinos que se desarrolló en México y que congregó a participantes de más de 20 países.

Debe leer

Un resultado inédito obtuvo Carolina Fernández, abogada y bailarina antofagastina, quien logró transformarse en Vicecampeona Mundial de Ritmos Latinos, en un certamen que se realizó en el Resort Gran Oasis de Cancún, México.

El certamen congregó a más de 20 países y un gran número de competidores en Salsa, Bachata y Kizomba en divisiones de Grupo, Parejas y Solistas. Para clasificar, la antofagastina debió sortear una dura etapa previa.

“Yo participé de la etapa clasificatoria y final donde avanzaban menos de la mitad de las participantes. Me sorprendió mucho haber clasificado por sobre grandes bailarinas y grandes nombres que yo solo miraba por Youtube. Para mí, el hecho de haber clasificado a la final ya era una ganancia inesperada”, explicó la bailarina.

En la competencia participaron representantes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Francia, Bolivia, Japón, Puerto Rico, Rumania, Uruguay, Guatemala, Panamá, Chile, Argentina, India, Ecuador y Colombia, entre otros sumando más de mil competidores.

Por ello, la preparación fue una etapa fundamental y bastante difícil, ya que “tuve que compatibilizar el trabajo, cambio de casa y muchas horas intensas de entrenamiento (no solo de baile sino que también horas en el gimnasio y preparar la técnica en tacones y de bachata, que fue la categoría donde obtuve el segundo lugar mundial)”.

Fue ahí cuando obtuvo el apoyo “de grandes maestros y referentes nacionales e internacionales, que se dieron el tiempo y el espacio de acompañarme en esta locura que vino a mi mente a finales del año pasado. Sin cada uno de ellos, no me hubiese sentido totalmente preparada, su apoyo tanto técnico como emocional fueron claves”.

Desafíos

Carolina Fernández confiesa que todo partió como un desafío muy pequeño y personal, “de poder pararme en un escenario y mostrar lo que más amo hacer, que es bailar (además de la abogacía). Rápidamente, eso se convirtió en algo mayor después de haber ganado el Campeonato Sudamericano Copa Minga en noviembre de este año. Sin haber pisado ese escenario creo que no me hubiese atrevido a bailar en el mundial”.

Este certamen marcó su debut como solista, ya que “es el primer año que me atrevo a bailar sola, antes siempre fue como integrante de un grupo. Es infinitamente distinto lo que se siente, los nervios se multiplican por mil”.

Por ello, califica la experiencia como “única y muy enriquecedora. Me demostró muchas cosas de mi personalidad, hizo visible muchos temores e inseguridades y además la forma que tengo de enfrentar desafíos. Hoy me abrazo y felicito por haber podido dejar esa inseguridad y miedo atrás”.

Con respecto a su futuro, espera que “esta primera experiencia solo sea el paso inicial para poder llegar con el primer lugar de vuelta a Chile en algunos años más. Me queda mucho por aprender y crecer como bailarina de ritmos latinos y todo lo vivido solo abrió mis ojos a un mundo de posibilidades, donde me quedó claro que si se quiere, con trabajo, constancia, y amor siempre se puede”, finalizó.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este