14.6 C
Antofagasta
jueves, septiembre 29, 2022

Antofagastina se posiciona entre las 14 mejores del mundo en bodyboard

Danicelly Vallejos también es la tercera chilena mejor evaluada en el ranking de la International Bodyboard Corporation (IBC).

Debe leer

Danicelly Vallejos (30) continúa en ascenso y se posiciona entre las 14 mejores bodyboarders del mundo, de acuerdo al reciente ranking publicado por la International Bodyboard Corporation (IBC).

La deportista local suma 12 años en esta disciplina, práctica que fue interrumpida, eso sí, producto de la pandemia. Este hecho causó la suspensión del tour mundial de la IBC durante dos años, y por ende, su escalada en la clasificación, en la que se mantuvo en el puesto 16.

“En abril de este año comencé el tour con resultados suficientes para mantenerme en la misma posición del último año de la gira, aunque no así para subir en la tabla. Sin embargo en el segundo semestre obtuve un quinto lugar (llegué a cuartos de final) en un evento en Sudáfrica lo que me permitió escalar rápidamente en la tabla de posiciones”, explicó Vallejos.

Expectativas

  • Previamente, en conversación con un portal de noticias decías que tu objetivo era alcanzar la posición número 12 del ranking. Ahora que estás a solo dos puestos de esto, ¿continúa siendo ese tu objetivo, o tal vez, ya piensas en el top 10?

Mi objetivo definitivamente es entrar al top 10 porque estoy segura de que puedo lograrlo. Cada año me siento más preparada técnica, física y mentalmente para competir con las mejores del planeta. Este es un deporte de experiencia, donde la mayoría del Top 12 lleva un promedio de 20 años compitiendo, aparte del tiempo que llevan en el deporte. Por lo tanto, confío en el proceso donde la experiencia es la base del conocimiento y logros competitivos. Para que se hagan una idea, absolutamente todas las olas de un spot son diferentes, todos los días las condiciones de esas distintas olas cambian. Súmale que hay diferentes spot en una ciudad, por ejemplo cinco. Luego en el mundo hay muchísimos spot y condiciones diferentes. Entonces es un deporte con infinitos escenarios meteorológicos y geográficos competitivos, que necesitas conocerlos y entenderlos, eso toma tiempo y claro recursos para recorrer el mundo. Y justamente ahí está la magia, creo que cuando nada es seguro todo es posible. Y afortunadamente en Chile contamos con olas de nivel altísimo que nos preparan muy bien. 

  • De igual modo, esta actualización del listado del IBC te deja como la tercera mejor chilena en esta disciplina. Respecto a esto, ¿esperas ser la chilena número 1 en este ranking?

Sí, espero ser la chilena número 1. Pero como dijo la princesa Diana, quiero mil veces más ser la número 1 en el corazón de las personas, porque para mi las relaciones humanas son algo invaluable. 

  • ¿Y cuál es tu apreciación sobre el nivel del bodyboard femenino en el país?

El nivel del bodyboard en nuestro país sin duda va creciendo y abriéndose un espacio importante entre los hombres quienes dominan en número y nivel este deporte. Creo que hay mucho nivel en las chicas, y muchas de ellas no son conocidas porque dejaron de competir por falta de recursos; sin embargo cada una de ellas tanto quienes están en el ranking (como las que no), han dejado un legado importante para mí, tanto en la motivación como en el ejemplo deportivo. 

  • ¿Cómo se realiza este ranking y qué debes ganar tú, por ejemplo, para seguir escalando en el mismo? 

El tour mundial cada año cuenta con una cantidad determinada de eventos en distintos puntos del planeta. Este año fueron un total de 6 eventos de los cuales se cuenta la sumatoria de tus mejores 4 eventos para crear el ranking anual. 

  • Entonces, ¿qué torneos importantes vienen y qué preparación estás realizando para ello?

Para seguir escalando, debo asistir a lo menos a 4 eventos el próximo año, ojalá a la totalidad para tener más opciones y oportunidad. El tour 2023 comienza en mayo en Brasil. Este será un evento importante para abrir el año competitivo, para lo que ya me estoy preparando con entrenamiento en el agua pero esta vez cambiando y afinando algunas estrategias competitivas y complementando con mi equipo multidisciplinario de preparador físico Eduardo Toledo, nutricionista Daniel (@nutriiwolf) y kinesiólogo Javier Palma.

 

5 1 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x