13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagastino campeón mundial de karate sufrió robo en su Dojo

Entre las especies sustraídas estaba un cinturón que le mandaron desde el extranjero y que sería el premio de un torneo que estaba organizando en Chile

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Víctor Collao no solo es uno de los máximos referentes a nivel regional del karate, sino también internacional, esto luego de ganar el campeonato mundial en la disciplina del kyokushin en 2019 en Rusia. Sin embargo, hoy no es noticia por sus logros deportivos sino por ser víctima de la delincuencia.

En conversación con el programa Expreso PM de Radio Biobio, el deportista contó que mientras venía de vuelta a Antofagasta tras la realización de un evento en la región de Valparaíso, le avisaron que se habían entrado a robar en el establecimiento donde enseña karate. Desde implementos que utilizan sus alumnos hasta elementos personales fueron las cosas sustraídas.

“Estaba en la quinta región, yo soy director nacional de karate kyokushin acá en Chile. Me toca hacer diferentes actividades. Cuando estaba volviendo a Santiago a la casa de mis papás, mi hija me llama y me da la noticia de que nos habían robado bastantes cosas”, indicó.

En lo personal aseguró que fue un golpe fuerte siendo lo más dañino del hecho el robo de la implementación. “Hace poco nos habían llegado unas pecheras que habíamos pedido a China para las niñas que habían funcionado muy bien, la implementación en karate es bastante cara la verdad. Se robaron un cinturón que nos tiene muy sentidos, aparte de karate kyokushin hago kickboxing. Me habían delegado organizar un torneo inédito en Chile y el ganador se iba a ganar ese cinturón que lo mandaron desde el extranjero”.

Collao también aseguró que los delincuentes también robaron un millón de pesos en efectivo.

“Los implementos robados eran canilleras de karate, kickboxing, guantes de karate, guantes de boxeo. Son fáciles de reconocer porque con todo el tiempo que ya llevamos, nos están fabricando las cosas de forma directa”, indicó el campeón mundial.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: en Calama Carabineros recuperó vehículo robado en Las Condes

Una persona fue detenida tras la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Las...

Más artículos como este