15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Antonio Sánchez

Antofagastino es el nuevo director de la zona norte de la Cámara Nacional de Comercio

En la asamblea de la Cámara de Comercio (CNC) también se eligió como nuevo presidente del gremio a nivel nacional a José Pakomio

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) tiene nuevo presidente. Se trata de José Pakomio, quien asumió el puesto este viernes en el marco de la asamblea anual de socios del gremio. Pakomio fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP). Como vicepresidente, asume Kenneth Werner y como tesorero, Carlos Dumay.

Además, en la misma instancia fue electo como director de la zona norte (desde Arica hasta Valparaíso) Antonio Sánchez Espinoza, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta.

”Es un tremendo honor y mucha responsabilidad ser representante del comercio de toda la zona norte. Asumo este desafío con la misión de ser la voz de uno de los gremios más importantes del país que es el que da más empleos en Chile”, indicó Sánchez.

Elección Nacional

En la asamblea, el nuevo presidente Nagional, José Pakomio aseguró: “Hoy, la CNC comienza a escribir una nueva historia: en la conformación de mi lista mezclé tradición y futuro; legado y renovación. Porque, en efecto, la historia nos ha enseñado en innumerables ocasiones que las hojas en blanco no terminan bien; yo no estoy partiendo desde cero. Es precisamente el trabajo de todos quienes me han antecedido, el que hoy tiene a la CNC en el sitial de incidencia que todos gozamos y del que nos sentimos tremendamente orgullosos. La reputación de nuestra Federación es un tesoro que debemos proteger a toda costa y que no dudaré en defender”.

El nuevo mandamás de la CNC además hizo un llamado a los socios a impulsar políticas públicas y acciones gremiales que fomenten el crecimiento económico que garantice el desarrollo sostenible de los asociados y de la sociedad.

Y agregó: “gestión gremial, seguridad y delincuencia, regiones y descentralización, emprendimiento e innovación, turismo y comercio exterior son nuestros ejes programáticos y que, gracias a cada conversación y reunión con los asociados en este tiempo de campaña, pudimos afinar y convertir en acciones conjuntas que implementaremos en el corto y mediano plazo. Y qué mejor espacio que la gran CNC para trabajar por Chile en cada uno de estos retos”.

Además de votar por el nuevo presidente, vicepresidente y tesorero, se eligieron doce consejeros de libre elección y cuatro de socios empresa, cinco directores de libre elección y uno de la zona norte y otro de la sur.

La instancia quedó conformada por su expresidente, Ricardo Mewes, Walter Aránguiz Aldea, director Cámara de Comercio de Los Ángeles, Isabel De Gregorio Rebeco, gerenta de la división de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank, Héctor Guerra Muñoz, presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos (Agest), Alejandro Lama Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán Ñuble y Ricardo Schliebener Carriel, presidente de Empresas de Servicios Financieros (EFA).

En tanto, entre los consejeros de libre elección para el período 2023-2025 se encuentran Cynthia Perisic Ivandic, de la Asociación de Logística de Chile (Alog), Carlos Dumay Perlwitz, de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), José Ignacio Dougnac, de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), Loreto Rosende Martinez, de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP), entre otros.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este