20.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Antofagastino es reconocido como el mejor badmintonista de Chile

El joven Alonso Medel recibió el tradicional Cóndor de Oro por su trayectoria y buenos resultados deportivos. 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile reconoció al joven antofagastino Alonso Medel Araya como el mejor badmintonista del país durante este 2021, distinción que consideró la entrega del tradicional Cóndor de Oro.

Durante la ceremonia presidida por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el joven integrante del programa Promesas Chile fue homenajeado por su trayectoria y por sus múltiples logros deportivos, entre ellos haber sido el único chileno en representar a su disciplina en los Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021 y en el Challenge Internacional Mexicano de Bádminton, instancia a la que fue convocado por la federación mundial.

Desde Santiago – donde se encuentra cursando sus estudios de ingeniería civil industrial en la Universidad Católica – Alonso manifestó su alegría por la obtención del premio Al mejor de los Mejores 2021, afirmando que “estoy muy feliz, contento y agradecido que el Círculo de Periodistas Deportivos me haya reconocido como el mejor en bádminton este año y también sumar el agradecimiento al IND por todo el apoyo que me ha dado durante este periodo que ha sido muy complicado para todos, pero ya estamos terminando y qué mejor forma que hacerlo de esta manera”.

La profesora de educación física y técnico de bádminton, Susana Salinas, ha sido entrenadora de Alonso desde el comienzo de su carrera hace ya 12 años. Por lo mismo, afirma que él ha sido “un justo ganador, es el mejor sin duda, es el número 1 de Chile; lo felicito a él y a su familia que siempre ha estado a su lado apoyándolo en todo momento”.

Alonso se inició a los 9 años en la academia de bádminton del Colegio San Luis de Antofagasta, tras lo cual ingresó al programa Promesas Chile dependiente de Mindep-IND, siendo apoyado hasta hoy en su proceso de desarrollo y proyección al alto rendimiento.

En este sentido, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que “Alonso ha sido merecedor de este premio tan relevante no sólo por haber competido este año, sino también por la gran trayectoria que él tiene y este 2021 ha podido demostrar una vez más su talento, su preparación, su trabajo y cómo ha representado con orgullo al país en diversas instancias internacionales”.

Precisemos que Alonso Medel ya inició su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde espera repetir los buenos resultados deportivos que lo llevaron a ser el mejor badmintonista de Chile y a estar entre los primeros rankeados a nivel mundial.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes...

Más artículos como este

close-link