14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Deportes

Antofagastino se despide del Australian Open tras perder los cuartos en singles y semis en dobles

Alexander Cataldo obtuvo el mejor resultado de su carrera en esta competencia luego de vencer al número cuatro del mundo, Joachim Gerard.

Tras obtener el mejor resultado de su carrera venciendo al belga Joachim Gerard (4° ITF), el antofagastino Alexander Cataldo dijo adiós este jueves al Australian Open, en su categoría Wheelchair Championship. 

Nota relacionada | ¡Derrotó al 4 del mundo! El antofagastino Alexander Cataldo avanza a cuartos del Australian Open

Es que pese a que el tenista local (16°ITF) dio una dura batalla en cuartos de final, acabó perdiendo contra el japonés Takuya Miki (8°), por 7-6 (6) y 6-2. 

En dobles, también por los cuartos de final, el resultado fue favorable para el chileno y su compañero neerlandés, Tom Egberink, tras vencer por un doble 6-2 al estadounidense Casey Ratzlaff y al australiano Ben Weekes.

Sin embrago, en el transcurso de la madrugada (hora chilena) debía enfrentar a la dulpa neerlandesa compuesta por Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren. Este último deportista, había eliminado en singles y dobles al propio Cataldo en 2021, por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Y esta vez el antofagastino sumó una nueva derrota ante los tenistas de Países Bajos. Fue en dos sets de 6-3 y 6-2, en un encuentro que duró 1 hora y 3 minutos.

Luego de su eliminación, Cataldo agradeció tanto a la gente que lo apoyó como al Australian Open en sus redes sociales, afirmando que «espero volver pronto».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este