15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagastinos se activaron con Emprendeporte en Parque El Trocadero

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Todo un éxito resultó la segunda versión de la feria Emprendeporte, donde más de 30 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte y la vida sana tuvieron la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios, a quienes se sumaron distintos clubes y asociaciones e instituciones deportivas que mostraron sus disciplinas durante todo el día en distintos espacios del Parque El Trocadero.

Esta iniciativa, inédita a nivel nacional, impulsada por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, generó gran interés, sobre todo en las familias que visitan el sector norte de Antofagasta, congregando a más de 5 mil personas durante la jornada.

En este sentido, Sacha Razmilic, Director de Sercotec, se manifestó muy satisfecho con esta nueva versión de la feria ya que “después de casi dos años, pudimos volver a hacer esta feria tan esperada por los emprendedores deportivos. La pandemia fue durísima para los gimnasios, pero a la vez dio el empujón para que nacieran nuevas Pymes vinculadas al ejercicio en la casa o en espacios públicos. EmprenDeporte es la vitrina para todos ellos y espero que el próximo gobierno mantenga este espacio y lo consolide. Los emprendedores deportivos de la región lo necesitan”.

Por su parte, el seremi de Deportes, Roberto Meza, destacó sobre todo “el poder juntar a los emprendedores del deporte con los deportistas y generar espacios para que la gente pueda practicar actividad física, es un tremendo impulso para nuestra región, ya que convoca a los principales actores del deporte y los ayuda sobre todo a conectarse, en una oportunidad única para seguir haciendo crecer el deporte en nuestra región”.

En tanto, Arturo Soto, fundador de Budeo Tour, entidad que estuvo a cargo del espacio “Descúbrete Antofagasta”, donde activaron diversas disciplinas marítimas, valoró la instancia ya que “nos permitió mostrar distintos deportes ligados a la costa, que es nuestro principal capital como antofagastinos, además pudimos generar una acción tan importante como la limpieza de la playa El Trocadero, de la que pudimos hacer parte a la comunidad”.

En tanto, el emprendedor Rolando Yáñez, de Kratos Fitness, resaltó que “para ser la primera vez que participamos en esta feria nos pareció bastante bien, ya que nos pudimos dar a conocer al público, porque somos una tienda relativamente nueva, con equipos de entrenamiento funcional y nos ha servido para mostrar nuestros productos y servicios”.

Actividades

Otro de los grandes atractivos de Emprendeporte fueron las distintas actividades preparadas para los asistentes a la feria. Entre ellas, destacaron los locales Fit Folk, quienes hicieron bailar y ejercitarse con ritmos folclóricos a los asistentes. También llamó la atención de los espectadores los torneos Calistenia, “Best Trick Champ” de Skate y de Free Style Soccer, además de las muestras de Poledance y patinaje artístico, sumado a los deportes paralímpicos GoalBall y Bochas.

También hubo espacio para conversatorios como el de “Deportes de Alto Rendimiento en Pandemia”, organizado por el Instituto Nacional del Deporte Antofagasta, donde participaron los destacados deportistas locales Sebastián González, Nadador de aguas abiertas, Javier Carmona Niemann, esgrimista, y la profesora María Teresa Álvarez, técnico de Bádminton, quienes relataron lo que fue enfrentar el entrenamiento y mantener el alto rendimiento en medio del confinamiento provocado por la pandemia.

Cabe destacar que Emprendeporte contó además con el auspicio de Aguas Antofagasta, Universidad Santo Tomás y SQM, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Ministerio del Deporte y el IND.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este