Este martes 22 de noviembre se realizará un desvío en la Av. Ejército, debido a las obras de mejoramiento realizadas en el sector, las cuales ya presentan un 25% de ejecución, según especifican desde el Serviu Región de Antofagasta. En específico, el cierre será en la calzada poniente del tramo entre Calle Cerro Paranal y Calle Sangra.
A raíz de esto, será habilitada la pista poniente para la circulación bidireccional del tránsito vehicular y se procederá al cierre de la calzada oriente, en el mismo tramo (Sangra-Cerro Paranal), para iniciar las obras de intervención.
Así lo anunció Paulina Vellejo Rojas, directora del Servicio de vivienda y Urbanización, quien detalló que «el desvío de tránsito se inicia este martes 22 de noviembre, a contar de las 17:00 hrs, por lo que el llamado a la precaución es permanente para quienes vayan circulando en vehículos, ya que durante la jornada se trabajará en la delimitación de sección y verificación de señalética. Sabemos que ya los conductores y peatones se habían habituado a lo que estaba ya establecido, por ende, les pedimos las disculpas del caso, pero es importante anunciar este tipo de intervenciones. Quiero destacar que el sentido de esta planificación responde a una planificación ya establecida que permitirá un mejor ordenamiento de seguridad vial, lo que permitirá resguardar la integridad de todos quienes intervienen en el proceso, conductores, peatones y trabajadores”.
En cuanto a los trabajos para habilitar el desvío, el proceso se realizará, desviando el tránsito por la vía poniente de norte a sur, por su parte el sentido de circulación de sur a norte se mantendrá tal cual se está realizando en este momento, con lo que se trabajará en el resto de delimitación, para ya tener operativo de manera definitiva en un 100% y en sentido bidireccional por la calzada poniente, el viernes 25 de noviembre a las 17:00 hrs.
Desde el Serviu Región de Antofagasta, además indicaron que se ha realizado volanteo en los sectores habitacionales más cercanos al tramo intervenido, por lo cual se ha notificado y se seguirá notificando en la comunidad de calle Germán Miric, con el Ejército y con Carabineros de la tenencia Playa Blanca.