21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Espectáculos

Anuncian estreno de adaptación nortina de «El Principito» en Antofagasta

Se realizarán dos funciones el viernes 12 y el sábado 13 de julio en el Teatro Municipal.

La Corporación Cultural de Antofagasta estrenará su nueva propuesta artística. Se trata del montaje que lleva por nombre “El Principito en el Desierto de Atacama”, y que se presentará el próximo viernes 12 de julio a las 20:00 y el sábado 13 de julio a las 11:30 horas en el remodelado Teatro Municipal de la ciudad. 

“Es un proyecto a cargo de nuestra Área de Artes Escénicas y que involucra música original, ballet, diseño escenográfico y de vestuario, además de proyecciones audiovisuales junto a un gran sonido e iluminación”, explicó Erik Portilla Muñoz, director rjecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Agregó que “es una obra que propone una versión libre de este clásico de la literatura universal, la que ha sido adaptada para todo público convirtiéndose en un espectáculo maravilloso para toda la familia, más aún considerando la contingencia a nivel mundial ya que nos recuerda la poderosa lección de que «sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos».

Por su parte, Claudio Alarcón, director y productor Artístico de “El Principito en el Desierto de Atacama”, indicó que “el argumento está centrado en el entrañable viaje del personaje infantil más amado de la literatura universal. Utilizamos el teatro como principal lenguaje artístico, incorporando también la música, la danza y una serie de artefactos escénicos que nos permiten desarrollar el relato de manera pedagógica”.

“La historia se desarrolla en el vasto escenario del Desierto de Atacama, donde tras un accidente aéreo, un aviador se encuentra varado. Desesperado por encontrar una salida, el aviador se topa con un niño muy particular que es El Principito.La representación está llena de metáforas e imágenes significativas que permite entregar un enfoque único de esta obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry”, precisó el actor.

Claudio Alarcón añadió que “el piloto y El Principito, quienes se encuentran en medio del desierto,  emprenden un viaje transformador que motiva profundas reflexiones sobre el amor, la amistad, la soledad, la bondad y el sentido de la existencia dejando una huella imborrable en ambos. En resumen, la obra refleja la búsqueda de la felicidad, la amistad y el amor, enriqueciéndose con la música en vivo, la danza, proyecciones audiovisuales y diversas técnicas de títeres”.

Elenco

“El Principito en el Desierto de Atacama”, cuenta con un equipo técnico que es liderado por Claudio Alarcón en la Dirección y Producción Artística; Víctor Ángel como Asistente de Dirección; Juan Ayllu a cargo del Diseño Integral y Escenográfico; Diseño de Vestuario y Artefactos de “Tue Tue Studio”; Rolando Chávez en la Dirección Musical; Carolyn Galarce en Coreografías; Jean Roblero en la Dirección Audiovisual; Producción General de Marcela Rey; Diseño Gráfico y montajistas audiovisuales: Marcelo Aravena, Paulina Varas y Anabella Portilla; Iohan Montoya y Eduardo Véliz en Sonido y el Diseño de iluminación y montaje a cargo de Héctor Serey.

Por otra parte, el elenco artístico está conformado por los actores y actrices: Angel Lattus,Luz Domic, Ornella Rocco, Victor Angel, Pierina Fonseca, Franco Rocco y Segundo Correa. A ellos se suman los bailarines: Jose Ferrán, Melisa Fuenzalida, Thiara Rojas, Bárbara Carrillo y Héctor Patiño. Finalmente, Isidora Castillo estará a cargo del canto.

El estreno de “El Principito en el Desierto de Atacama” se realizará el viernes 12 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, mientras una segunda función fue programada para el sábado 13 de julio a las 11:30 horas.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.culturaantofagasta.cl.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link