13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Anuncian movilización indefinida en Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta

Acusan ausencia de condiciones laborales y de infraestructura dignas para los funcionarios que permitan una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los Gremios Organizados del Hospital Regional Antofagasta (FENPRUSS, FENTESS, ASENF) señalaron a través de una declaración pública que iniciarán movilizaciones indefinidas en la Unidad de Emergencia de dicho recinto asistencial, pues acusan incumplimiento del petitorio entregado a las autoridades el 23 de mayo del 2022.

De igual forma, los trabajadores señalaron que solo tendrán turnos éticos para la atención de emergencia de riesgo vital.

Respecto a los problemas que los llevó a tomar esta determinación están los siguientes:

  • –  Ausencia de condiciones laborales y de infraestructura dignas para los funcionarios que permitan una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios.
  • –  Falta de una dependencia habilitada con infraestructura y recursos humanos que permita la derivación de pacientes con patología de salud mental, descongestionando así el flujo de atención de los demás usuarios
  • –  Falta de resguardo de seguridad efectiva para pacientes y el personal frente a los altos niveles de violencia.
  • –  Brecha de personal no resuelta, la cual se agudiza por el aumento de las patologías que afectan a nuestra comunidad, así como también el aumento de la población de la Región de Antofagasta.

A raíz de lo anterior exigen de las autoridades “soluciones eficientes y definitivas dentro de las próximas 24 horas a las demandas expuestas, para mejorar la atención de la comunidad y entregar la salud digna que se merecen”, concluyó el texto.

Declaración Pública Movilización UE

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este