12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Anuncian suspensión de clases para este lunes tras gigante quema de basura en sector norte de Antofagasta

Bomberos de Antofagasta planteó la necesidad de un helicóptero para atacar las llamas producto del difícil acceso al lugar

Debe leer

Desde el primer minuto en que se presentaron los primeros focos de incendio, personal Municipal de las direcciones de SECOPLAN y Operaciones se dirigieron junto a los equipos de emergencia al sector Ex Vertedero de La Chimba, sin lograr controlar la quema que produce una nube tóxica en los alrededores.

Por este motivo, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Gobernación Regional, determinaron suspender las clases de todos los establecimientos municipalizados desde Nicolás Tirado hacia el norte.

”Esperamos que esta medida sea replicada por los establecimientos particular subvencionados y particulares, como una forma de proteger la salud de los niños , niñas y jóvenes que estudian en el sector norte de la ciudad, y que pueden verse afectados por el humo tóxico”, señalaron en la casa consistorial.

Así mismo, el Municipio solicitó junto al Gobernador Ricardo Diaz apoyo a la SEREMI de Salud para que declare emergencia sanitaria, por emanación de residuos tóxicos.

El listado de los establecimientos con suspensión de clases es el siguiente:

Apoyo aéreo

Por su parte, Bomberos de Antofagasta participó de la reunión para abordar la problemática que se está produciendo en la quema en el ex vertedero, y el segundo comandante Sr. Patricio Maffet expuso lo difícil de acceder al lugar para apagar la quema con las unidades y propuso la necesidad de un helicoptero, cosa que estaría en evaluación en estos momentos y es muy posible que en esta ocasión sea de manera aérea el ataque al fuego.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este