18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Apoderados alistan recurso de protección por extenso paro docente en Antofagasta

Cerca de 400 apoderados respaldarían la acción judicial que esperan presentar los próximos días ante la Corte de Apelaciones.

Un recurso de protección preparan apoderados por el extenso paro de profesores en Antofagasta, el que comenzó el 11 de marzo a raíz del lamentable suicidio de la docente Katherine Yoma y que mantiene a cerca de 37 mil alumnos sin clases.

A casi un mes, los profesores movilizados siguen pidiendo implementar protocolos para resguardar la seguridad de los trabajadores de la educación y la renuncia de la directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, incluyendo al alcalde Jonathan Velásquez.

Según información de El Mercurio, las agrupaciones de apoderados han manifestado su respaldo a dicho petitorio, pero no a la extensa movilización. Por ello, un grupo de apoderados alista la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en búsqueda de un pronto retorno a clases.

Jenny Verdugo, apoderada que inició la acción judicial, señaló al matutino que “ya somos más de 400 los apoderados que respaldan este recurso. Lo que queremos es que los niños vuelvan a clases. No estamos en contra de lo que los profesores están pidiendo, pero sí de la forma en la que lo hacen”.

“Estamos muy preocupados porque los niños están muy atrasados en los contenidos. Antes fue el estallido, luego la pandemia y antes también hubo otro paro”, afirmó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. Está bien que los profesores luchen por sus derechos… pero busquen otras maneras… que no perjudiquen a los alumnos… que calidad de educación están recibiendo… vomo quieren tener alumnos educados si ni siquiera pueden a asistir a clases…. está bien que la educación empieza en casa… pero por algo se va a los colegios… no todos los padres o tutores tienen la capacidad para enseñarles todas las materias a los niños…. Hay otras maneras de presionar para conseguir lo que quieren y no perjudicar más a los niños…. Los profesores se molestan por que les dicen que están de vacaciones…. y que es lo que hacen ahora que los niños no están en clases?????? No creo que se estén perfeccionando, tomando clases???? Aquí los derechos de los alumnos también están siendo vulnerados

  2. Me uno al reclamo de los apoderados, ya q los profesores están perjudicando a los niños con tantos paros ,el problema q me preocupa es q cuando los niños ingresen a clases los taparan con materias ,trabajos ,tareas y pruebas y eso causará estrés en los niños y las profesoras ,no hallarán bada mejor q empezar a gritar a los niños q no entiendan o se sienta sobre pasado con tatta informacion.

  3. Decepción solo eso una gran decepción los profesores que abandonaron a sus alumnos , lamentablemente vivimos en un país donde lo malo ,lo mediocre,la delincuencia,los robos ,la falta de valores se ha normalizado.
    No es fondo es la forma como la falta de vocación por convicción ,está generando un daño en los estudiantes y dónde está acción crea aún más la brecha educacional.
    Se vulneran derechos y prioridad país porque la educación es un derecho y los señoritos profesores no trabajan y reciben su remuneración, y hay que pedir por favor que vuelvan a trabajar !! Un chiste …

  4. De acuerdo con los apoderados. Ya es mucho y la demanda por protección es muy compleja.
    Si algunos profesores no pueden controlar o manejar sus emociones, con qué carácter van a poder manejar situaciones conflictivas. Existe institucionalidad para atender los problemas que tenía la Profe Yoma, la estructura del Colegio, sus compañeros y familia no fueron capaces de ayudarla.
    El mejor homenaje es volver a clases, a formar mejores ciudadanos que en el futuro mejoren la institucionalidad.

  5. Por favor están violando el derecho ala educación de los niños los niños no tienen la culpa luego los andan estresando con el tema de recuperar

  6. Es mejor que lo hagan. Mi sobrina perdió casi un mes de clase y muchas veces se enoja con mi padre y yo. A veces está mi sobrino a cargo, pero también se enoja con la pequeña. Yo como tío me preocupo. Hay que ponerle fin al paro.

  7. E parece excelente medidas ya que los alumnos siempren sufren por sus paros que lo unico que buscan es faltar albtrabajo y espero que Ojalá este recurso incluya que cuando vuelvan los alumnos no recuperen las clases con horas extras para los alumnos ya que los profesores de cristal que tenemos no se les puede decir nada ya que por todo se ofenden

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este