Aprueban Estudio de Impacto Ambiental presentado por Sierra Gorda SCM para la reconfiguración del depósito de relaves

Obras tempranas del proyecto comenzarán durante el último trimestre del año, lo que implica una inversión que supera los US$400 millones.

Una importante noticia recibió minera Sierra Gorda SCM tras la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) «Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones Anexas» por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta.

El proyecto se sometió al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en 2020 y fue aprobado en la reunión sostenida por la mencionada Comisión el día jueves 29 de septiembre de 2022. El día de hoy, se publicó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La iniciativa contempla la reconfiguración del depósito de relaves, como así también la modificación de instalaciones aledañas a la mina-planta Catabela, de la empresa ubicada en la comuna de Sierra Gorda.

El proyecto, comenzará con las obras tempranas durante el último trimestre del año, e implica una inversión que supera los US$400 millones.

Rocío Amarilla Páez, Fiscal General, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Minera Sierra Gorda SCM, señaló que esta es una excelente noticia para el desarrollo sustentable de la compañía.

“Mediante este proyecto buscamos optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena, a través de la reducción de la altura de los muros”, afirmó.

“Asimismo, se aumentará la superficie de depositación, lo cual incrementará la tasa de evaporación y minimiza la ocurrencia de infiltraciones. Todo lo anterior, está en línea con el enfoque en minería sustentable e innovadora de Sierra Gorda SCM”, indicó Amarilla Páez.

Miroslaw Kidon, Gerente General de Sierra Gorda SCM manifestó que “esta aprobación es el resultado de un largo trabajo de equipos multidisciplinarios, que, apoyados por los dueños de la empresa, presentaron un proyecto técnicamente sólido, sustentable y respetuoso de la normativa vigente, como así también del entorno en el que opera Sierra Gorda SCM”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este