24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Buscan solución definitiva

Aprueban proyecto para solicitar al Presidente que tome acciones ante quemas en exvertedero La Chimba de Antofagasta

La Cámara Baja aprobó con 134 votos a favor el proyecto de resolución presentado por el diputado Sebastián Videla (IND-PL)

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 134 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de resolución presentado por el parlamentario de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), mediante el cual solicita al Ejecutivo adoptar todas las medidas necesarias ante la crisis existente en el exvertedero La Chimba. 

“La Honorable Cámara de Diputados acuerda solicitar a S.E. Presidente de la República (Gabriel Boric) que adopte todas las medidas necesarias a fin de cuidar la vida y salud de los habitantes de la comuna de Antofagasta, específicamente de los vecinos del sector la Chimba, quienes se han visto constantemente afectados por los gases contaminantes que emite el vertedero ubicado en dicho sector, disponiendo la visita a la comuna de Antofagasta de los Ministros (as) de Salud, Vivienda, Bienes Nacionales, Medioambiente y Educación, para lograr una solución definitiva a este problema, además de disponer el aumento de la custodia policial del lugar”, dice el documento. 

En su intervención, el diputado Videla dijo: “Quería invitar a todos mis colegas a poder apoyar este proyecto de resolución que lo único que busca es tomar acciones concretas en torno a lo que sucede en el exbasural La Chimba. Todos sabemos que hay una emergencia sanitaria, todos los días se producen quemas ilegales que provocan la afectaciones a miles de familias y niños. Hay jardines infantiles y colegios en el sector”.

“Es una situación insostenible. Han ido autoridades, han tomado algunas acciones, pero hoy la única manera es a lo mejor decretar una emergencia sanitaria. Hace poco fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos que también se pudo percatar en terreno la grave afectación que tiene el sector, no solamente una situación sanitaria, sino de seguridad, donde han fallecido personas y hay delincuencia”, agregó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link