19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Artes escénicas itinerantes llegan a Taltal

Taltal es una de las comunas donde circularán obras con público, de teatro paisaje, comparsa, circo y cuentacuentos, como una forma de acercar lo mejor de las artes escénicas regionales a la comunidad, de forma gratuita.

Debe leer

Este sábado 6 de noviembre a contar de las 17:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna, tendrá lugar por primera vez la itinerancia “Alerta!!! El Planeta a Escena”, para que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten estas disciplinas que sin lugar a dudas aportan reflexión y creatividad. Se trata de cuatro trabajos que abordan la temática medioambiental.

La apertura de la jornada será con un carnaval de danza y tambores evocando a los Changos, llamado la “Comparsa de la Costa” de la compañía Brannegó, seguida por la obra “El Tesoro de la Basura” de La Rúa Circo y los “Ecocuentos de la Tierra” de Sentir Creativo. Finalmente, el montaje “La Tierra está Viva” de la Agrupación Artístico Cultural y Compañía Teatral La Favorecedora.

Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal detalló que “distintas agrupaciones que representan ramas de las artes escénicas se unieron para realizar presentaciones en las comunas más alejadas de la región y donde hay poca actividad artística. Es una oportunidad maravillosa de ir aumentando así el acceso y la participación cultural de nuestra ciudadanía”.

En tanto, Arlette Ibarra, directora de la Compañía Teatral La Favorecedora y organizadora de la actividad comentó que “queremos difundir el trabajo artístico que se hace en la región, basados en una temática contingente como es el medio ambiente para generar conciencia entre quienes habitan nuestra región de mantener el entorno limpio, reciclar y cuidar nuestros mares. También deseamos que la gente disfrute esta tarde familiar que promete a través del arte, entregar mensajes con juego, música, diseño, baile y despertarnos de forma integral más allá del intelecto, con la emoción”.

La actividad finaliza con todos los conjuntos incentivando al mismo tiempo al público a bailar y compartir con los personajes y músicos.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y busca difundir así el trabajo de artistas y agrupaciones locales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link