14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Aseguran que Catalina Pérez se mantendrá en el Frente Amplio: ya lleva casi un año suspendida en RD

Parlamentaria de Antofagasta podrá volver a militar en la nueva colectividad este miércoles, cuando se cumpla un año de la sanción aplicada en su contra a raíz del caso Democracia Viva.

Un año se cumplirá este miércoles desde que la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez, fue suspendida de Revolución Democrática (RD) a raíz del caso Democracia Viva -destapado por este medio-, que tiene como imputados a su entonces pareja, Daniel Andrade y a su exjefe de gabinete, Carlos Contreras

La sanción finaliza justamente cuando la mesa provisoria del Frente Amplio, liderada por el diputado Diego Ibáñlez, convocó a elecciones internas para el 13 y 14 de julio con el objetivo de definir a la primera directiva nacional. 

Según La Tercera, los dos bloques que buscan llegar a la directiva de la nueva colectividad han mostrado visiones contrapuestas respecto de qué hacer con la militancia de Catalina Pérez. 

En este contexto, el mismo medio asegura que el bloque más tradicional, que encabeza Constanza Martínez, “es partidario de extender la sanción de la parlamentaria para no afectar el proceso de unificación”, en tanto que el otro que integran los diputados Maite Orsini y Andrés Giordano, entre otros, plantean que su regreso se debiese dar sin problemas. 

Desde el entorno de Pérez mencionan que ha sostenido conversaciones con miembros del Frente Amplio, quienes le han manifestado que su regreso no generaría mayores cuestionamientos. Aseguran que no tiene pensado renunciar a la nueva colectividad y que espera mantener un perfil bajo en el proceso de elecciones en el partido, solamente focalizada en su última reelección como parlamentaria. 

Se espera, igualmente, que la diputada recupere todos sus derechos como militante, lo que significaría que volverá a ser parte del comité parlamentario del partido y participar en sus almuerzos. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Los hechos : 2 personas muy cercanas están presas , eso NO LA HACE CÓMPLICE.No tenía la obligación de estar al tanto , acaso una hermana sabe todo lo que hace su consanguínea/o ? La cercanía no la colude necesariamente, sino ya estaría presa como todos aquellos a los que se les ha podido probar conocimiento.Creo que tuvo la mala suerte de ser cercana , pero eso no la hace culpable.No la conozco , no soy de su partido , pero creo que existe una gran injusticia con ella.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este