12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Atención estudiantes: TNE se extiende hasta el 30 de agosto

Es importante recordar que el beneficio de tarifa estudiantil es válido de lunes a domingo, las 24 horas del día, todo el año y en todo Chile.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Actualmente, a nivel nacional el 88% de los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a los estudiantes de todo el país a realizar este trámite con anticipación, para evitar aglomeraciones.

“Los y las estudiantes de la región de Antofagasta, pueden revalidar sus tarjetas TNE en la Universidad Católica del Norte desde las 9 a las 16 horas o en INJUV, desde las 9 a las 17 horas. En el caso, de los y las jóvenes que se encuentran en Calama, pueden hacerlo en el Departamento Andino, desde las 9 a las 13 horas. Toda esta información la pueden ubicar www.tne.cl, haciendo click en la opción REVALIDA TU TNE”, indicó el Seremi de Educación, Alberto Santander Becerra.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, comentó que “como Ministerio continuaremos realizando nuestro rol de fiscalizar el cumplimiento del beneficio otorgado en los servicios de transporte público”. La autoridad llamó a todos los operadores del transportado regulado a dar cumplimiento a lo informado por la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). “Los conductores de microbuses deben respetar el actual valor del pasaje a estudiantes, condición que se acredita portando la TNE”, explicó.

Los canales de denuncias son www.transportescucha.cl; llamar a la OIRS número: 224213612, anexo 1213 o realizar la denuncia presencial en Matta 1999. Al presentar el reclamo es importante dar a conocer el operador (número de la línea), día, intersección, dirección (norte o sur), horario y número de la máquina o la placa patente del vehículo. Todos estos antecedentes permitirán individualizar al conductor.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este