15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

ATI conmemora el Día del Camionero con campaña Sigue el Buen Arribo

La subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, Claudia Pizarro, indicó que “nos motivamos a celebrar este día porque los conductores son parte esencial de nuestra cadena logística – portuaria".

Con el fin de relevar la labor de los conductores de transportes de carga en la cadena productiva de la región, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) conmemoró el Día del Camionero y lanzó la campaña Sigue el Buen Arribo, que promueve buenas prácticas del conductor durante la llegada y salida del terminal portuario.

La subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, Claudia Pizarro, indicó que “nos motivamos a celebrar este día porque los conductores son parte esencial de nuestra cadena logística – portuaria. Por ello, queremos establecer una relación de colaboración, invitándolos a seguir estas buenas prácticas que nos ayudarán a reducir ciertos impactos que genera el transporte dentro del terminal y en torno al puerto”.

Junto con agradecer el homenaje, los camioneros reafirmaron su compromiso con su noble labor y con la campaña Sigue el Buen Arribo presentada por ATI.

“Es bueno que nos reconozcan, somos el pilar fundamental del país. Es un trabajo difícil, sobre todo porque estamos lejos de la familia, pero he tratado de estar lo que más pueda con ellos. Es bueno participar en las actividades con el terminal, le doy las gracias a la empresa por reconocernos”, dijo Héctor Luna, conductor de Report.

“Tengo 24 años como camionero, he recorrido prácticamente todo Chile. Nosotros tenemos una labor sacrificada por los peligros que hay en las rutas y la lejanía de la familia. Estamos orgullosos de hacer este oficio. Sobre el Buen Arribo, tenemos un compromiso con la comunidad por las cargas que transportamos, así es que es bueno que ATI lance esta iniciativa que nos ayudará a desempeñar bien nuestro trabajo”, dijo Luis Fernández, conductor.  

Mientras que Oscar Ruz, conductor de la empresa de transportes RV con 37 años de experiencia señaló “acá en Chile no se reconoce mucho a los camioneros, así es que se agradece el gesto de ATI. Esta es toda una cadena y todos trabajamos en conjunto para que las cargas lleguen bien a destino, así es que está bueno tanto el reconocimiento como la campaña del Buen Arribo”.

Las cinco acciones que busca el Buen Arribo están dirigidas a los conductores de transporte de carga que circulan en el sector portuario. Estas prácticas promueven una conducta de respeto invitando a: evitar los bocinazos, utilizar la plataforma ATIExpress para agendar las llegadas, observar las medidas de seguridad, portar siempre sus elementos de protección personal y mantener su vehículo limpio y con la carga bien estibada para evitar accidentes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link