14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

[AUDIO] Fingió pedido de empanadas: mujer llamó a Carabineros para denunciar que estaba siendo agredida en Antofagasta

Carabineros concurrió rápidamente al lugar en donde ocurría el hecho en el sector norte de la comuna, trasladando a la víctima a un centro asistencial y deteniendo al agresor momentos después.

Debe leer

Una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de un sujeto en el sector norte de Antofagasta, llamó a Carabineros y simuló hacer un pedido de empanadas de queso para pedir ayuda, hecho ocurrido durante la jornada del pasado viernes.

“Buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso”, de esa forma la mujer inició la conversación con la operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Antofagasta, quien comprendió que se trataba de un llamado de emergencia, por lo que preguntó a la mujer si es que estaba siendo víctima de agresión, a lo que ella respondió afirmativamente.

Personal policial pudo establecer el sitio desde donde se estaba realizando el llamado, por lo que un móvil de Carabineros fue despachado de inmediato al lugar, encontrando a la víctima, quien fue trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Así mismo, Carabineros pudo establecer la ubicación en donde se encontraba el agresor, procediendo a su detención.

“Con estos hechos logramos evitar una situación mayor en donde se viera afectada la víctima y damos un mensaje a la ciudadanía para que efectúen los llamados de estas características porque nuestro personal se encuentra capacitado para atender este tipo de llamados de emergencia”, señaló al respecto el prefecto de Carabineros de Antofagasta, comandante Alvaro Muñoz.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, indicó que esta es la primera vez que se da este tipo de denuncias en la zona, llamando a las víctimas a denunciar a través de los distintos canales.

Sobre el hecho, se prefirió por mantener en reserva la identidad de la víctima, el victimario y el resultado de la audiencia, añadiendo que el resultado de la audiencias en este tipo de casos busca siempre proteger a las víctimas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link