13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

Autoflagelantes versus autocomplacientes: el debate interno de RN Antofagasta tras las elecciones

Mientras que la directiva distrital de Renovación Nacional aseguró que “escoger candidatos sin experiencia y por amiguismo, no da buenos frutos”; la Senadora Paulina Núñez celebró el resultado señalando que "la región y nuestras ideas ganan dos nuevos liderazgos que seguirán", refiriéndose a Daniela Castro y Pablo Pomareda.

 

Luego del triunfo del Partido Republicano en las elecciones de consejeros constitucionales, la directiva distrital de Renovación Nacional (RN) de Antofagasta compartió un duro balance con sus militantes sobre la elección de candidatos y deslizó que el partido se debilitó al competir en la misma lista que la UDI y Evópoli.

“Como Directiva Distrital creemos que a nivel nacional los resultados no son buenos para nuestro partido, el que se ve debilitado junto a la UDI y Evópoli, fortaleciéndose el Partido Republicano. El desafío de éste último será escuchar desde el Consejo Constitucional los planteamientos de los demás partidos de la centroderecha, con espíritu republicano y de amistad cívica, caso contrario nos arriesgamos a que la nueva Constitución se rechace por el hecho de ser representativa de un nuevo extremo político”, reza el comunicado al que tuvo acceso este medio.

Y es que el pacto “Chile Seguro” en la región obtuvo el 15,11% de los votos, muy por detrás de Unidad para Chile (27,53%) y el Partido Republicano (38,10%). Eso sí, Daniela Castro (RN) fue la candidata que mejores resultados tuvo (5,92%).

Por lo mismo, la directiva distrital de RN -integrada por Alberto Torres (presidente), Diego Barrera (2° vicepresidente) y Juana Bernal (tesorera)- aseguró “en términos regionales, no obtuvimos representación de consejeros constitucionales, lo que refleja que la tendencia a escoger candidatos sin experiencia electoral y por amiguismo, no da buenos frutos. En ese sentido, la directiva distrital aprobó en consejo regional convocado por la Presidenta Regional los nombres propuestos debido a que no había otros, pese a haber citado nuestra directiva a los consejeros regionales del partido a una reunión para escuchar propuestas de nombres, no presentándose ninguno de ellos, produciéndose un incumplimiento de parte de los consejeros regionales en ese sentido”.

“Esperemos que de estos errores se aprenda, que quienes son electos como consejeros asistan a las reuniones que son convocados, para proponer nombres de las mejores personas para ser candidatos realmente competitivos y el amiguismo no nos siga haciendo daño como partido”, cerró el comunicado.

Autocomplacientes

Verificado
GRACIAS DANIELA Y PABLO 🇨🇱

Gracias @danicastroaraya , y a tu familia, por tu entrega, convicción y trabajo en terreno, por haber sacado adelante este desafío obteniendo la primera mayoría de la lista y una muy buena votación que inyecta energía para lo que viene.

Gracias @pablopomareda que te subiste a esta rueda “con todo” ,como lo dijiste desde el primero día, representando a los emprendedores y jóvenes que creen en nuestra región y el país.

La región y nuestras ideas ganan dos nuevos liderazgos que seguirán.

Y gracias a los miles de nortinos quienes confiaron en ellos. 🙌🏻

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link