14 C
Antofagasta
jueves, 28 septiembre, 2023
spot_img
Antofagasta

Autoridad cierra Línea 109 de TransAntofagasta por abandono de servicio

El viernes 28 de julio fueron los últimos recorridos de los microbuses. Conductores y microempresarios piden “apertura” a los representantes de otras líneas para poder trabajar.

El viernes 28 de julio los microbuses de la línea 109 de TransAntofagasta tuvieron su último recorrido. Y es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones puso fin al contrato con la empresa Futuro -propietaria de la línea- por “constantes incumplimientos y abandono del servicio”, según consignó Antofagasta TV.

De acuerdo a esta información, la caducidad del contrato fue informada en febrero de este año, pero la empresa interpuso un recurso de protección que finalmente fue rechazado. El pasado 28 de julio terminó el servicio de la referida línea de microbuses.

Fue por esto que choferes y microempresarios se congregaron ayer a las afueras de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región. “Nosotros estamos en conversaciones con la Seremi para viabilizar nuestros diferentes pedidos y reubicaciones en diferentes líneas del TransAntofagasta. Si bien es cierto que tenemos las puertas abiertas y diálogos desde hace tiempo, lamentablemente la intransigencia del representante legal de la empresa futuro, del señor Mancilla, nos ha llevado a esta situación”, afirmó Jimmy Guzmán, representante de microempresarios de la línea 109, en conversación con ATV.

En este sentido, solicitó una “apertura” a los representantes de las diferentes líneas a fin de poder trabajar.

Dijo que hay más de 200 personas que perderían sus empleos y hay otras líneas que presentan irregularidades y ya tienen dos cartas de notificación, es decir, están a una del cierre total.

Así también, señaló que hay empresas con cupos que no están siendo utilizados. “Muchos de estos cupos están en completo abandono durante muchos años, es ahí donde queremos llegar. No importa que tengamos que pagar el alquiler del cupo y los gastos administrativos, y ellos no quieren entender”, indicó.

Transportes informó al citado medio que la línea caducó por abandono del servicio y no hay opción de retroceder en esta medida. Además, recordó que han tenido que modificar los trazados de otras líneas para cubrir ciertos lugares. A futuro, la cartera espera abrir un concurso público para que una nueva línea abarque las zonas perjudicadas por el cierre de la 109.

COMPARTE ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

  1. Me parece justa la medida del cierre, nunca entendí, el porqué de lo tardío en pasar por el paradero y lo peor que al solicitar seguían de largo y obligado había que tomar otra línea.

  2. Hace falta locomoción en horas pic… Demas pueden hacer se en horarios mañana y tarde…
    Y DESCENTRALIZAR las calles del centro torre Maipú condell Osa… Ahi no se puede caminar justamente por la Locomoción colectivos y micros ma encima Ambulantes…

  3. Lamentable situación que están viviendo el personal del 109 pero la cosa es clara… si no cumples en cualquier trabajo… te vas

  4. Me parece justo ya que son muy irresponsables he estado hasta 45 minutos esperando que pasara por mi paradero ,por que es la única que me dejaba cerca del lugar donde iba ,ahora tendré que caminar un poco mas pero no importa,ya estaba harta del mal servicio de esta linea 🤬

  5. Que raro que la autoridad no haya mencionado si sancionó o no por un reiterado mal y si pagaron las multas que le fueron cursadas y si no que motivo esgrimieron para no pagar las sanciones.. y por otro lado no descontar de beneficio a los dueños de las maquinas de ésta línea de transporte público

  6. Yo pienso, ya que se dió de baja esta línea, que podrían hacer otra que desde Pedro Aguirre cerda suba por Irarrázabal,ya que no se cuenta con ninguna línea que suba, y hay colegios como la bandera la E 80, jardín como el blanca nieves y varios más, y hay madres con bebés que tienen que bajar y subir a diario para acudir con sus niños a los colegios y en verano la cosa se pone mucho peor, ojalá se tome en cuenta mi opinión ya que es mucha la gente que tiene que subir y bajar diariamente.

  7. La linea 108 tambien le deberian llamar la atención ya que por la mañana se demora mucho para ir al centro,cuando viene del norte.zuno las ve por las calles parqueadas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este