13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Autoridad confirma brote en Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta

Por su parte, el alcalde de Antofagasta aseguró que si la comuna sigue bajando de fase, no se podrán realizar las actividades de aniversario del 14 de febrero

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante esta jornada que se anunció el retroceso de Antofagasta y Mejillones a Fase 3 del Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria local informó un brote de contagios en el Hospital Regional que -hasta ahora- afecta a seis trabajadores del área de Urgencia del recinto asistencial.

“A la fecha tenemos seis casos confirmados, lo que sí no tenemos la confirmación de variante (…) En estos momentos se está realizando una búsqueda activa, esperando que los resultados estén mañana. Confirmamos el brote, pero no todavía la variante”, indicó Javier Mena, Jefe de Salud Pública.

Respecto a si este brote afectará la atención de pacientes, la autoridad indicó que esta “no se ha visto afectada pues recordemos que anteriormente se han dado brotes en el Hospital Regional, por lo que tienen planes de contingencia”.

Aniversario en riesgo

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se pronunció respecto a este descenso de fase en el Plan Paso a Paso, llamando a la prevención y vacunación. Sin embargo, también dio señales que de seguir el alza de casos tendrán que suspenderse las actividades programadas para el aniversario de la ciudad, el 14 de febrero.

“Queremos pasar un (buen) aniversario de Antofagasta y celebrarlo como corresponde, pero si seguimos bajando de fases, esto no podrá ser”, indicó la máxima autoridad comunal.

 

 

 

1 Comentario

  1. Estoy constantemente asistiendo al hospital regional de Antofagasta, lamentablemente cero preocupación por el buen control para evitar contagio , pésimo aseo, no controlan adentro del hospital zona de consulta adultos el uso de mascarillas, para que hablar de los dispensadores de alcohol gel la mayoría de las veces no hay en definitiva pésima gestión de parte de los fiscalizadores del MOP que son los que deben velar que la contratista a cargo del hospital cumpla con las normas establecidas por la autoridad sanitaria y lo que indica el contrato. En fin es largo de detallar las anomalías .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este