15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Columna de opinión

Autoridad no es lo mismo que liderazgo

"Con humildad he aportado un crecimiento en esta cuarta elección, con un constante crecimiento del 25% (...) Las personas están aburridas de peleas que no llevan a nada bueno, porque el enemigo está en frente, en una extrema izquierda que dentro del presupuesto aumenta el gasto público, para "apitutar" a sus parientes y amigos más que en mejorar la calidad de vida de las personas": Katherine López (UDI), excandidata al Consejo Constituyente

Las personas entregan un voto de confianza o un voto de castigo (accountability).

En las últimas elecciones este 7 de mayo, Republicanos logró convencer incorporando su postura por tener y mantener siempre el mismo discurso coherente, y no salirse de esa línea y entender que el votante quiere en estos momentos estabilidad, y no un actuar personalista que puede ir cambiando según la situación. Este liderazgo ejercido a nivel nacional encabezado por Kast, quien fue capaz de alinear en cuanto a su trabajo de ser una oposición verdadera de este nefasto gobierno de volteretas, que termina por cansar a una ciudadanía que buscar en este momento seguridad, además de pedir que este gobierno se coloque los pantalones entregando su respaldo político a nuestras policías, que son las encargadas de prestarnos la protección para que todos podamos ir a trabajar, la seguridad de enviar a nuestros hijos a sus establecimientos educacionales, etc.

En la región de Antofagasta contamos con la máxima autoridad que representa a la derecha, de quien se espera que sea capaz de mantener una coalición unida. No es posible que se dialogue más con el gobierno octubrista que con su propia coalición y eso solo se puede obtener con un liderazgo fuerte y marcando la diferencia que somos el sector de derecha.

Una autoridad, una figura que tiene el respaldo ciudadano, debió ser capaz de coordinar el trabajo que necesitaba el pacto, para aumentar la votación con el voto obligatorio. Que el pacto no logró crecer en lo que también se esperaba sacar una mayor votación al partido a quien pertenece la máxima autoridad regional.

Desde mi experiencia, conocimiento en cuanto a seguridad y mi trabajo como gobernadora, siempre fue mi sello trabajar en equipo junto con las policías y otras instituciones. Mencionando lo antes dicho me permitieron fidelizar mi votación que se merece respeto.

Me dieron la fuerza, para asumir con perseverancia y constancia de tomar la responsabilidad y sobre todo la valentía de representar a mi partido la UDI que se complementaría junto a RN. Siendo mi campaña limpia y con recursos que fueron aportados por personas que se esmeraron por acompañar y apoyar, a quien no me canso de agradecer y la única forma que tengo responderles es de no decepcionarlos, muchas veces con acciones que podrían dejar un manto de duda en mi persona.

Con humildad he aportado un crecimiento en esta cuarta elección, con un constante crecimiento del 25%, en esta elección la UDI aumento 35% en relación con nuestro compañero de lista que no logra lo esperado, con la misma constancia que logramos crecer, con nuestra votación aportó para que la UDI en Chile se haya convertido en el segundo partido político más votado. Y contribuir no solo para mi partido, sino al sector al que pertenezco, que es la derecha quien siempre he defendido, aun siendo en momento impopular serlo y valientemente decir y apoyar un plebiscito de entrada por el RECHAZO, sino que haciendo campaña como siempre en la calle por el RECHAZO de salida.

Aun así, solo contando con mis votantes en la calle, escuchando las problemáticas que aflige a nuestra región y que muchas veces confían en autoridades donde siempre debe de estar en el lugar que les corresponde estar presente, porque por esa razón fueron electos defendiendo nuestros principios de libertad. Las personas están aburridas de peleas que no llevan a nada bueno, porque el enemigo está en frente, en una extrema izquierda que dentro del presupuesto aumenta el gasto público, para «apitutar» a sus parientes y amigos más que en mejorar la calidad de vida de las personas.

Estoy dispuesta siempre con humildad a aportar con mi experiencia en apoyar al liderazgo que necesita nuestra región de Antofagasta, sobre todo cuando en estos momentos debemos de trabajar en forma solidaria entre mujeres y apoyarnos, trabajemos todos juntos como coalición para que podamos cumplirle a la región y a Chile.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este