19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Autoridades de Antofagasta dieron a conocer los resguardos sanitarios y de seguridad para las Elecciones

Además, informaron de todos los requerimientos para ir a votar y qué hacer en cada caso en particular.

Debe leer

Con el objetivo de entregar todos los antecedentes necesarios previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre es que el Delegado Presidencial Regional de Antofagasta, Daniel Agusto junto con el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco, Seremi de Salud(s), Manuel Herrera y el Director Regional del Servicio Electoral, Edison Moscoso dieron a conocer a la comunidad la coordinación entre los servicios, para que los ciudadanos puedan acudir a votar con tranquilidad a las urnas.

“Estamos listos y dispuestos para lo que va a ser el proceso eleccionario del próximo 21 de noviembre. Hoy tuvimos un comité policial donde revisamos la preparación y la coordinación de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, donde cerca del mil funcionarios van a estar en los distintos colegios de votación de nuestra región. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que producto de esta coordinación están todas las condiciones para que se desarrolle un proceso impecable”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez.

En este contexto el Seremi de Salud (s), Manuel Herrera detalló que “en primer lugar quiere hacer un llamado a dar cumplimiento a todo lo que son las medidas de autocuidado, ya que en estas votaciones, participarán un gran número de personas por lo tanto es ideal que las personas tengan alcohol gel, una mascarilla de repuesto y cumplir con las medidas establecidas tanto en el local de votación, transporte público y camino al hogar.” Además, agregó que quienes estén contagiados de coronavirus o sean contacto estrecho, mantengan las cuarentenas exigidas por la autoridad y por ningún motivo salir a votar en estas condiciones, porque cualquier persona que sea sorprendida incumpliendo las medidas será llevada a una residencia sanitaria.

Participación Ciudadana

Por su parte el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco destacó que “queremos motivar a la participación ciudadana en estas elecciones no hay mejor manera de manifestarse que con un papel y un lápiz y en ese sentido, es que implementamos diversas alternativas para que la gente tenga toda la información disponible para estas elecciones. Tenemos el Visor Territorial, para que la gente pueda revisar su local de votación, el transporte público que puede tomar, los caso activos de la zona y también hemos dispuesto junto con SEGPRES la Guía de Preguntas y Respuestas de estas elecciones disponible en www.segpres.gob.cl, en donde encontrará qué hacer en caso de carnet vencido entre otros”.

Por su parte el Director Regional del Servicio Electoral, Edison Moscoso señaló que ya están dispuestos los 78 colegios que serán utilizados como locales de votación, además de informar la designación de los más de 5 mil vocales de mesa que deberán cumplir con su rol este domingo, en la región. Asimismo, agregó que “ya se han revisado más de 1 millón de facsímil a nivel regional para que no exista ningún tipo de problema en las 1.437 mesas a las que podrán asistir los 481.800 electores que se esperan en estos comicios”.

Finalmente, Moscoso hizo hincapié en que las Juntas Electorales Provinciales definen a los delegados en cada uno de los locales de votación, por tanto a partir desde este día viernes si alguien tiene dudas con respecto al lugar donde le toca votar, si está habilitado o no, puede acercarse a estas oficinas electorales y puede resolver sus inquietudes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link