16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

Autoridades de la Región de Antofagasta afinan últimos detalles para el Plebiscito de salida

Alrededor de 2.800 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad resguardarán los locales de votación.

Cuando restan menos de cinco días para el Plebiscito de salida, las autoridades de la Región de Antofagasta anunciaron a la ciudadanía los últimos detalles y coordinaciones que se tomarán frente al nuevo proceso eleccionario. 

De esta manera lo dio a conocer la delegada presidencial regional, Karen Behrnes, quien expresó que “hace varias semanas nos estamos preparando como gobierno para este proceso eleccionario”, con el propósito de cumplir con “nuestra tradición republicana que da cuenta de un impecable desempeño de esta materia en cuanto a las elecciones”. 

Para eso, dijo Behrens, se están gestionando los últimos detalles y “trabajando estrechamente junto a Servel y las instituciones policiales”.

Votantes y seguridad 

Asimismo, el director regional del Servel, Edison Moscoso, informó que “está todo organizado, estamos solamente a la espera de distribuir los locales de votación y que el electorado concurra a las urnas el 4 de septiembre a votar”.

Indicó que “estamos hablando de 1.225 cajas receptoras de sufragio, 82 locales de votación, más de 481 mil electores habilitados para votar; por lo tanto la cantidad de personas que va a asistir es enorme”. Lo que sí, agregó que espera la participación del 80% de los electores. 

En cuanto a las personas que no concurran este domingo a sufragar, manifestó que “la Ley 21.200 que modificó nuestra ley electoral, establece que las multas para los electores que incumplan la normativa van entre 0,5 a 3 UTM. En el caso de los vocales que no asistan de 2 a 8 UTM”. 

“Creemos que va a durar un promedio de un minuto en que los electores acudan a las urnas. Efectivamente el horario de una mesa de sufragio es entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde”, recordó Moscoso.

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de las Fuerzas de la Región de Antofagasta, general Pedro Nadeau, comentó que “toda aquella persona que esté infringiendo la ley de votación y esté haciendo propaganda se dará cuenta a Carabineros para proceder a su detención (…) En conjunto, entre Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad habrá aproximadamente 2.800 efectivos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link