Autoridades encabezan plan de recuperación de espacios públicos en el centro de Antofagasta

Medida se extenderá también a las comunas de Calama, Mejillones y Tocopilla.

Las autoridades de la región de Antofagasta encabezaron este viernes la recuperación de espacios públicos en el centro de la ciudad, medida aplicada después de la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, cuando solicitó a la delegada presidencial regional, Karen Behrens, pintar todo el casco histórico en octubre. 

Nota relacionada | [VIDEO] “Le instruí a la Delegada que en octubre se tiene que pintar todo el casco histórico (de Antofagasta)”: Presidente Gabriel Boric

Para Behrens la intervención de esta jornada marca un hito en la regulación de los espacios públicos y puntos de encuentro de las familias antofagastinas, razón por la que agradeció a todos los actores claves en este proceso, en especial al gobernador regional, Ricardo Díaz y al Consejo Regional, a propósito de la aprobación del proyecto de recuperación de fachadas por más de $800 millones. 

La autoridad puntualizó que la recuperación del casco histórico de Antofagasta se desarrollará en etapas. “Tenemos una primera meta de $100 millones para el sector aledaño a la Plaza Sotomayor. Sin embargo, esto puede ir creciendo en la medida que más actores públicos y privados se sumen a esto, y además estamos haciendo el llamado a que las Pymes se inscriban para ayudar en la recuperación de sus fachadas”, dijo.

“Le vamos a ganar al comercio ambulante”

Mientras que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez indicó que “quiero agradecer en primer lugar al personal de aseo, quienes son los que tienen que sacar los excrementos y fritangas que tiene la gente”. 

“Le vamos a ganar al comercio ambulante, acá hay muchos locales establecidos que sacan sus productos a la calle y lo sabemos claramente. Además vamos a combatir los rucos. Esta es una misión que le dio el Presidente a la Delegada y nosotros como municipio vamos a colaborar siempre y cuando sea necesario (…) Tenemos que seguir trabajando para que la Perla vuelva a brillar”, agregó el jefe comunal. 

Desde el Gobierno Regional, precisaron que se iniciará una segunda etapa en Antofagasta, pero que también se llevarán a cabo proyectos para Calama, Tocopilla y Mejillones. “Se van a iniciar las labores el mes que viene”, añadieron. 

Comercio establecido

Por otro lado, Antonio Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta agradeció a las autoridades por “dar cumplimiento a la instrucción del presidente en cuanto recuperar el centro de la ciudad, terminar la delincuencia y recuperar las fachadas para dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía (…) Como comercio lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo y esperamos que continúe. Esta señal del gobierno es muy bien recibida”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Mi nombre es magdalena y como turista antofagasta cada dia mas sucio ,mucho raton en plena plaza cuando se empezo con los murales de misaico en diferentes partes de la cuidad se ve mas limpio hermosea las calle y distintas paredes y la gente respeta ese Arte y antofagasta deberia brillar por sus mosaicos y limpieza con una costanera tan larga se veria hermoso todo con mosaico refrejada en la historia de la segunda region .eso es historia y Arte ojala el alcalde pueda leer esto y las cosas buenas de sus colegas anteriores lo pueda imitada teniendo grandes muralista en antofagasta y moseiqueras con manos maravillosa seria para siempre recordado

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este