19.6 C
Antofagasta
viernes, 12 abril, 2024
spot_img
Tras primeras horas

Autoridades entregan positivo balance del «súper lunes» en Antofagasta

Si bien aumentó la congestión vehicular, hasta el momento no se han reportado hechos delictuales, y de acuerdo a Carabineros, se han realizado los servicios con "normalidad".

Un positivo balance dieron a conocer las autoridades de la región de Antofagasta, una vez transcurridas las primeras horas desde el comienzo del denominado «súper lunes», que partió con el retorno de cerca de 130 mil estudiantes a sus establecimientos.

Respecto a esta jornada, el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta, señaló que «desde las 7 de la mañana se empezó a realizar la distribución de distintos carabineros que salían a apoyar las funciones de tránsito respecto a la seguridad y velar por la seguridad de los escolares que llegan a los establecimientos, como asimismo realizar todos nuestros esfuerzos por dar mayor agilidad al parque vehicular».

«Hasta el momento se ha desarrollado en normalidad. Se ha visto incremento del parque vehicular, lo que ha generado congestiones en algunas vías, como son Av. Pérez Zujovic, Rendic y Av. Ejército, donde han habido algunos problemas de congestión. No obstante, Carabineros en esos lugares está presente, intentando realizar el mayor desplazamiento, dando facilidades a los conductores y velando por la seguridad de los conductores», indicó Muñoz.

Y agregó: «También hemos estado muy atentos en controlar la resolución exenta que restringe camiones en la zona urbana, en el horario de 7 a 9 de la mañana, con la finalidad de agilizar y no afectar tanto el desplazamiento de los vehículos menores que se mueven en horario punta».

Frecuencia transporte público

De igual modo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera informó que que la frecuencia del transporte público en Antofagasta aumentó un 25%, en Calama un 20% y en Tocopilla un 37%, en el marco del Plan Marzo.

Según la coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, María Gloria Lazcano, «por el momento no se han reportado hechos delictuales, pero sí es importante prevenir y por eso se hizo un trabajo en conjunto con Carabineros».

«Va a haber un respaldo de Carabineros sobre todo en los puntos más conflictivos, tanto en tránsito vial como en situaciones que puedan generar un prejuicio a los niños, niñas y adolescentes que van a los liceos y colegios», declaró.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link