18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Tras violenta golpiza a chofer

Autoridades refuerzan medidas de seguridad tras agresiones a choferes de micros en Antofagasta

Para esto se realizarán mesas de trabajo, se levantará información sobre las calles más complejas y se traerán buses con cabinas segregadoras.

Tras la violenta agresión a un conductor de la línea 110 de TransAntofagasta, registrada el jueves pasado frente al Mercado Central, autoridades regionales dieron a conocer las medidas que tomarán a fin de evitar que se repitan estos hechos de violencia en el transporte público.

Nota relacionada | [VIDEO] Registran violento ataque a conductor del TransAntofagasta: le pegaron en la cabeza con un fierro

“Estamos en coordinación con la Seremi de Transporte y con Carabineros para poder levantar estrategias que puedan abordar de mejor forma el tema de la seguridad de nuestros conductores y conductoras. Es muy necesario reforzar la comunicación hacia los usuarios del transporte público y también, las normas de convivencia que puedan imperar dentro de éste”, aseguró la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete. 

Calles complejas y cabinas segregadoras

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt mencionó que durante los últimos meses han recibido una serie de denuncias por situaciones de violencia complejas de parte de los transportistas.

“Nosotros hemos realizado una coordinación con la Delegación Presidencial, quienes han articulado a las policías para poder reunirnos y realizar mesas de trabajo para analizar esta materia (…) Por lo nuestro, estamos solicitando a los representantes de las líneas realizar un levantamiento de información de cuáles son las intersecciones y las calles más complejas para identificar estos focos y llevar ese insumo, este trabajo que estamos realizando con la Delegación, y que ella justamente ha coordinado también con las policías”, complementó la autoridad.

Además, Romina Vera agregó que “por parte de los conductores hemos recibido solicitudes y recomendaciones, uno de ellos dice relación con cabinas segregadoras. Esto, es un proyecto que se levantó en su oportunidad, sin embargo, queremos señalar que a propósito de los proyectos de nuevo estándar de buses que nosotros estamos trabajando para traer a la región, estos buses de estándar red traen una cabina segregadora que permiten generar más espacio de seguridad en los conductores”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este