21.6 C
Antofagasta
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

Avanza proyecto para construir una universidad en Calama: ya cuenta con terreno

La autoridad informó que la superficie destinada para el inmueble es de nueve hectáreas

Desde el sitio donde se construirá la Universidad de Calama, el Alcalde Eliecer Chamorro Vargas señaló que se logró concretar el traspaso de un terreno importante para la construcción esta infraestructura comprometida por el gobierno.

El terreno estará ubicado en el sector sur oriente (sector Topáter) de la ciudad, y según la máxima autoridad comunal: “Muchas veces se habló de esta construcción, pero nunca se gestionó el terreno”.

Asimismo, para esta concreción, se está en pleno ajuste de las respectivas firmas, que es la metodología que exige Bienes Nacionales. Además Chamorro, agradeció a las áreas educativas a nivel central y a quienes dieron el apoyo para poder llevar a cabo esta primera etapa, la cual contará con una cifra aproximada de 300 millones de pesos y posterior obra civil, proceso que ya se encuentra financiado.

De esta manera, desde la casa consistorial indicaron que están a la espera de ver rápidamente los inicios de faena de esta tan sentida necesidad educativa donde tendrá como característica principal que el diseño será consultado con los escolares y líderes liceanos calameños.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este