19.6 C
Antofagasta
viernes, 12 abril, 2024
spot_img
Incendios en el sur

Ayuda recolectada durante el Festival de Antofagasta fue entregada a habitantes de Santa Juana

Más de 23 toneladas de aportes voluntarios revitalizó a los miles de damnificados que lo perdieron todo ante los incendios forestales en la zona.

“Es emocionante. Tremendamente agradecida del alcalde de Antofagasta y de todos los que hicieron posible esta ayuda, vamos a salir adelante somos aperrados”, así celebró la llegada del camión la señora Teresa Centeno, una de las cerca de 5 mil personas damnificadas de la comuna de Santa Juana, que recibieron este fin de semana las más de 23 toneladas de ayuda que fue entregada por el propio Alcalde Jonathan Velásquez en representación de la comunidad antofagastina que aportó en la campaña «Una Perla Solidaria Brilla Más», organizada por la municipalidad de Antofagasta y que aprovechó la masiva convocatoria del Festival de Antofagasta en el marco de su aniversario 144.

La delegación municipal viajó hasta la zona afectada con alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, ropa de abrigo, ropa de vestir, cocinillas, vajillas, bolsas de dulces para los niños y otros artículos que son esenciales para las cientos de familias afectadas por los incendios forestales que aún siguen activos en algunos puntos.

Al momento de reunirse con la comunidad de Santa Juana, el alcalde Velásquez destacó la solidaridad de la comunidad antofagastina y la motivación de estar presentes en esta cruzada solidaria.

“Nosotros tenemos que estar presentes, hemos traído un camión repleto con ayuda (…) y todo eso no lo envía la municipalidad, lo envía la gente de Antofagasta, cosa que me hace sentir muy orgulloso como alcalde” y agregó que el viajar desde Antofagasta es nada comparado con lo que está pasando acá que es una catástrofe que cobró vidas”.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, junto con agradecer la iniciativa, resaltó el espíritu de solidaridad de los miles de antofagastinos que nuevamente se hacen presente ante una catástrofe y dijo que “me llena el corazón de esperanza, por la solidaridad y el apoyo mutuo que viene desde tan lejos. Viene el alcalde para acá, se da el tiempo de venir en un viaje larguísimo y también pensar en los funcionarios municipales que organizaron todo esto, (…) y los vecinos de Antofagasta que están pensando en nosotros, que se acuerdan de lo que estamos sufriendo, me sorprendió mucho. Un abrazo de los más de 4 mil 500 damnificados que tenemos en Santa Juana, nos han llenado de energía y de esperanza, estamos emocionados”.

Francisco Urreola, coordinador del Centro Diurno para Adultos Mayores de la comuna de Santa Juana, manifestó su sorpresa por el gran apoyo de la comunidad antofagastina “Cuando veníamos llegando y vimos un despliegue de Antofagasta, lo conversamos y dijimos Dios mío como se vino esta gente, con un camión lleno de ayuda y bueno, nos separan muchos kilómetros, pero nos une mucho sentimiento, mucho corazón”.

Cabe recordar que la campaña “Una Perla Solidaria Brilla Más” entregará aportes también a la comuna de Purén, en donde se estima que cerca de 400 familias se encuentran damnificadas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link