13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Bádminton regional inicia su pretemporada de cara al intenso calendario de competencias 2022

Los integrantes del programa Promesas Chile, se encuentran realizando trabajo físico con miras al primer desafío del año, los Juegos Panamericanos a disputarse en abril en El Salvador. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras un exitoso 2021, los badmintonistas del Programa Promesas Chile (PCH) iniciaron su pretemporada de cara al intenso calendario de competencias programadas para este año, torneos nacionales e internacionales en los que Antofagasta espera ser protagonista.

Tres veces a la semana, los cerca de 15 deportistas de la disciplina realizan trabajo físico en el borde costero y en el Centro de Entrenamiento Regional del IND, bajo las instrucciones de la técnico de bádminton, Susana Salinas y del equipo multidisciplinario del PCH – médico, kinesiólogo, metodólogo y preparador físico – quienes establecen y/o supervisan las rutinas de ejercicio definidas para los atletas, en concordancia a su biotipo y a los aspectos técnicos que se deben reforzar.

Respecto a los torneos que enfrentará este 2022 el bádminton regional, la entrenadora Susana Salinas, detalló que el primer desafío serán los Juegos Panamericanos a disputarse en El Salvador a fines de abril, junto al respectivo proceso clasificatorio. “Tenemos la convicción que nuestros jugadores estarán presentes en este importante evento internacional”, aseguró la técnico.

En mayo será el turno de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, cuya sede será la ciudad de Rosario, Argentina. Para esta instancia ya están convocados los integrantes del Team Chile, Benjamín Bahamóndez (clasificado como nº1), Agustín Maldonado y Camila Astorga quienes integran la lista larga que maneja la Federación Nacional de Bádminton de Chile (Fedebad). Respecto de esta cita, Bahamóndez (17) dice tener “altas expectativas, quiero hacer un buen papel, van a ser mis primeros juegos por lo que desde ya estoy muy emocionado y nos vamos a centrar en conseguir resultados”.

En julio será el turno del Campeonato Panamericano Juvenil el que tendrá como sede a Santo Domingo en República Dominicana, “instancia de la que serán parte representantes de las categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19 y creemos que vamos a clasificar a un gran número de nuestros deportistas”, sostuvo la entrenadora Susana Salinas. En materia internacional, el calendario de competencias cerrará en noviembre con el abierto de México y el Campeonato Sudamericano a realizarse en Lima, Perú. En paralelo a ello, prontamente serán definidas las competencias correspondientes al circuito nacional.

Respecto a esta pretemporada, la seleccionada nacional Belén Troncoso (19) comentó que durante esta fase “estamos dando lo mejor para representar bien al país, con miras a reforzar nuestras competencias”. Su compañero, Nicolás Naupa (20) explicó que como equipo “estamos redoblando el trabajo físico con miras a mejorar mucho más nuestro nivel”, mientras que el joven Martín Olmos (13), puntualizó que “queremos desde ya prepararnos para alcanzar nuestras metas, siempre enfocadas en ser campeones sudamericanos”.

Nellie Miranda Eldan, Directora Regional del IND, destacó este proceso preparatorio de la disciplina de bádminton, el que afirmó “estoy segura permitirá que la región y el país estén presentes en estos importantes torneos internacionales, de modo de reafirmar los grandes logros obtenidos el año 2021”, aseveró la autoridad.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link