18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Balance 18-O: Con dos detenidos terminó jornada de manifestaciones en Antofagasta

“Somos enfáticos en decir que sin seguridad no hay democracia”, remarcó la delegada presidencial Karen Behrens.

Con dos detenidos terminó la jornada de manifestaciones por la conmemoración del 18 de octubre, quienes fueron sorprendidos cometiendo los ilícitos en el sector de la Cachimba del Agua de Antofagasta. 

En concreto, uno fue detenido por robo con violencia y otro por lanzar objetos contundentes contra Carabineros, según detalló esta mañana la delegada presidencial regional, Karen Behrens, quien además precisó que hubo cuatro puntos de manifestaciones en la comuna de Antofagasta: en el sector centro, en los alrededores del Liceo Industrial, en la Cachimba del Agua y en la Plaza Bicentenario. 

“Dichas manifestaciones ocurrieron con un número acotado de manifestantes, los cuales se activaron de forma intermitente el día de ayer y terminaron definitivamente a alrededor de las 12 de la noche”, aclaró la autoridad. 

Así también dijo que este resultado “obedeció a un plan de contingencia para los días 18 y 19 de octubre, los cuales fueron coordinados desde la Delegación Presidencial, junto con Carabineros, la Municipalidad, la Cámara de Comercio y supermercados”. 

“Sabemos como Gobierno de Chile que las demandas sociales que dieron origen al estallido social aún no han sido satisfechas, pero somos enfáticos en decir que sin seguridad no hay democracia”, concluyó Behrens. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link