17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Balance: Jornada electoral en la región de Antofagasta terminó con más de un detenido

Debe leer

Cerca de las 13:00 horas de este domingo 21 de noviembre, las principales autoridades del gobierno local realizaron el primer balance regional dando cuenta de unas tranquilas primeras horas en todas las comunas. En la misma ocasión, las autoridades confirmaron que a esa hora se registraba un solo detenido en toda la segunda región, específicamente en la comuna de Mejillones, luego que un votante se negara a ser vocal de mesa tras llegar a a su local de sufragio y la mesa no se encontrara constituida.

Además, las autoridades señalaron que existía hasta ese momento tan solo una denuncia formal contra un domicilio cercano a un local de votación que mantenía aún propaganda electoral en la comuna de Calama, la que se encuentra prohibida desde las 00:00 horas de este viernes 20 de noviembre.

Sin embargo en horas de la tarde, Carabineros confirmó que a las 18:00 horas el número de detenidos había aumentado a un total de cuatro: a la persona detenida en Mejillones se suman tres detenidos en la comuna de Antofagasta; un vocal de mesa en estado de ebriedad, una mujer que habría fotografiado su voto y otra mujer detenida por desórdenes. Finalmente confirmaron que los servicios del personal uniformado se encontrarían desplegados en los 78 locales de votación de la región hasta el final de la jornada “con el fin que finalicen sin inconvenientes y en normalidad como hasta ahora se ha desarrollado” señalaron.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link