Balas y golpes con bates a los vidrios: denuncian dos agresiones contra el transporte público de Antofagasta

Dirigente de TransAntofagasta, Luis Núñez manifestó que el nivel de estrés de los conductores provoca también esta agresividad en las rutas.

“Se estaban agarrando a balazos unos compadres y le llegó a una liebre”. Ese es parte del comentario de un testigo al registrar el agujero que dejó la bala en el vidrio de un microbús de TransAntofagasta, hecho ocurrido en la intersección de Av. Bonilla con Manuel Silva.

Pero ese no fue el único suceso que afectó al transporte público de la ciudad esta semana, pues un ciudadano denunció a través de redes sociales que un colectivero se bajó de su vehículo con un bate para increpar al conductor del microbús, rompiéndole una de las ventanas, en pleno cruce de Simón Bolívar con Av. Séptimo de Línea.

Sin embargo, ninguno de los responsables de las respectivas líneas se ha pronunciado acerca de estas agresiones, según confirmaron desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

“En este sentido hemos solicitado a los responsables de los servicios nos puedan hacer llegar todos los antecedentes que tengan respecto a esta denuncia para analizar los pasos a seguir”, dijo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, al referirse al caso de la agresión con un bate de béisbol.

Mientras que, el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez expresó que “nos parece grave que un conductor se haya bajado con un bate de béisbol, no midiendo las consecuencias que puede tener al quebrar los vidrios de la máquina donde hay pasajeros. Estamos en contra de esta situación, pero nos parece que el nivel de estrés que están viviendo las personas por las propias condiciones que tenemos son bastante preocupantes. Hay mucha agresividad en la ruta”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este