Detectives de la Brigada de Homicidios, ante solicitud de la Fiscalía ECOH, concurrieron hasta el Hospital Regional de Antofagasta para iniciar las primeras diligencias investigativas ante el ingreso, en ese centro médico, de un joven de 19 años, de nacionalidad extranjera, quien mantenía lesiones de carácter grave por arma de fuego.
La víctima, de sexo masculino, fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias por familiares, donde fue diagnosticado con lesiones graves. Tras esto, los oficiales se dirigieron hasta un campamento del sector norte donde se habría registrado el hecho.
En el lugar se llevó a cabo el trabajo de sitio de suceso, determinando que el disparo que hirió de gravedad al joven habría ocurrido en la vía pública, por lo que se reunieron los antecedentes y se levantaron evidencias científicas en el sector para determinar la dinámica de los hechos ocurridos.
Igualmente, el jefe de la unidad, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, informó que, junto a la Fiscalía ECOH de Antofagasta, se están llevando a cabo diversas diligencias para ubicar y detener al autor del hecho, quien ya estaría individualizado.