15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
Policial

Baleo frente a sede social: detienen a presunto autor de homicidio frustrado en Antofagasta

Se trata de un ciudadano extranjero en situación irregular que fue encontrado en un inmueble ubicado en un campamento de la ciudad. En lugar se encontraron cartuchos y la ropa que habría usado el día del ataque.

A través de un operativo, la Brigada de Homicidios Antofagasta, por instrucción de la Fiscalía ECOH, lograron la detención de un ciudadano extranjero de 35 años, quien sería el responsable de un homicidio frustrado con arma de fuego registrado el 12 de mayo en el sector centro alto de la ciudad.

Nota relacionada l Discusión frente a sede social en Antofagasta terminó con un herido de bala: otro resultó atropellado

El detenido, quien mantiene su situación migratoria irregular (ingreso clandestino), registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra personas y una segunda por el citado Homicidio Frustrado ocurrido afuera de una sede social.

El operativo, llevado a cabo en un campamento del sector alto, permitió detener al imputado y reunir elementos que prueban su participación en el hecho investigado, pese a que el sujeto había intentado eludir la acción policial por casi 20 días.

Al interior del domicilio y tras una acuciosa búsqueda se ubicaron cartuchos calibre .38, aptos para el disparo, además de parte de las vestimentas que habría utilizado el día en que se cometió el ilícito.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para la correspondiente audiencia de formalización donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida por el tribunal, dando 90 días para la investigación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Condenan a cadena perpetua a venezolanos que asesinaron a repartidor de gas en Calama

A la pena de cadena perpetua simple, es decir, 20 años de cárcel efectiva antes de poder optar a...

Más artículos como este


close-link